Crónica: Un punto que no sacia a los vascos

Este domingo se disputó el encuentro entre el Athletic Club contra el Deportivo Alvés. Ambos conjuntos tienen en mente la necesidad de obtener los tres puntos, los albiazules por seguir soñando en esa salvación y los leones para poder seguir soñando con rozar la zona de Europa.

El encuentro se jugó en San Mamés a las 16:15, hora española.

Imagen

PRIMERA PARTE

La falta de concentración comenzó a crear problemas en la zaga del Alaves que deja zonas sin cubrir por lo que las combinaciones entre Sancet y Villalibre eran constantes hasta el minuto cinco, en el saque del primer córner del partido, Capa coloca el balón en el centro del área pequeña y tras un remate, solo, de Sancet, el cuero acaba fuera de la red.

Mantuvieron esa presión los leones y tras dos jugadas llegaría un desmarque de Vesga que picó el balón tras la salida de Pacheco que acabaría saliendo por el lateral de la portería.

El encuentro comenzó a subir el nivel en cuanto a esfuerzo físico tras varias entradas duras que calientan el encuentro pero no asomó ninguna cartulina amarilla por parte del árbitro.

Por parte del Athletic hubo un despliegue defensivo que dejó grandes jugadas por parte de los blanquiazules que cada balón que tocaba los pies de Jota o Pina acababan en un contragolpe que terminaban muriendo en la zona de la banda.

En el minuto treinta y cinco un balón que es despejado por Nuñez hacia el cielo no llega a salir fuera del campo y pone en serios problemas a Pacheco que despeja y es derribado.

En el minuto cuarenta, Joselu marca gol tras una mala salida de balón de los leones que desde la frontal del área, el jugador alemán tira de forma certera y sale fuera de la red rozando los guantes del arquero.

Tras un córner Lucas cuelga un balón y Tomás Pina prosigue la jugada con un balón largo que Joselu remata en el minuto 43 que acaba sobrepasando a Unai Simón, pero la jugada queda en nada tras que el árbitro pitara fuera de juego de Lucas Pérez.

Imagen

SEGUNDA PARTE

Arrancó la segunda parte de la misma manera que terminó la primera, con un control total del balón por parte del equipo visitante donde busca mover el balón en la mitad de la cancha para poder generar más ocasiones de gol.

El club local comenzó a desplegar su juego combinativo donde deja entre ver buenas jugadas que acaban con lanzamientos a portería pero ninguno crea el suficiente peligro en la portería de Pacheco como para entrar dentro de la red. En el minuto 57 se anuló otro gol al Alavés por mano de uno de sus jugadores.

En el minuto 59 y tras un saque de banda el balón cayó en pies de Joselu que centra un balón tenso hacia el centro del área que remata Lucas Pérez tras un cabeceo ligero que consigue batir a Lloris.

El Athletic lejos de relajarse con una ventaja en cuanto a juego decide mantener la fuerza y la velocidad a la hora de mover el balón que estuvo demostrando durante todo el partido

Tanto es así que en el minuto sesenta y dos el Alavés pierde en un pase interior al centro que lo ganan los leones, cuelgan un balón al área que remata de espaldas Sancet. Un Athletic totalmente tirado hacia el ataque hizo que el balón se quede constantemente en la zona defensiva del Alavés que solo pudo intentar contener la presión de los muchachos de Marcelino García Toral.

MVP : Joselu por la fuerza tecnica y la disciplina que ha demostrado.

Anuncios

FICHA TÉCNICA

ATHLETIC CLUB

Entrenador : Marcelino García Toral

Unai Simón – Lekue, Balenciaga, Nuñez, Capa – Morcillo (Berenguer 68’), Vesga, Unai López (Dani García 64’), Ibai (Muniain 64’) – Villalibre (Iñaki Williams 64’), Sancet (Raúl García 68’)

DEPORTIVO ALAVÉS

Entrenador : Javi Calleja

Pacheco – Ximo Navarro, Lejeune, Tachi, Aguirregabiria – Bataglia, Tomás Pina (Manu García 78´), Jota (Pere Pons 75’), Luis Rioja (Édgar Méndez 75’)- Lucas Pérez (Borja Sainz 83´), Joselu

El árbitro Mario Melero López amonestó a Vesga (2´), Lejeune (46’)

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: