Crónica: el Madrid deja la liga al rojo vivo

Real Madrid y Barça se medían en Valdebebas en plena lucha por la Liga. El Barça dependía de sí mismo para conseguir el título de Liga, pero la victoria del Madrid deja la liga más emocionante que nunca. Los blancos se ponen líderes empatados con el Atlético de Madrid, pero con un partido más disputado.

Primera mitad

El Barça buscaba llevar el dominio del balón los primeros minutos, haciendo una presión muy alta al robar la pelota y poniendo en dificultades a los blancos, que eran incapaces de salir con comodidad.

La primera acción peligrosa fue un centro de Jordi Alba que despejó Courtois cuando Dembelé ya estaba esperando para empujar.

Y en la primera ocasión de los blancos, llegó el gol. Tras un jugadón de Fede Valverde, que arrancó desde su campo, dio el balón a un Lucas Vázquez desplegado en ataque, y asistió a Benzema que con un taconazo soberbio sorprendió a Ter Stegen.

Mazazo para el Barça que se veía por detrás en el marcador después de haber dominado claramente los primeros minutos.

Vinicius buscaba constantemente su velocidad frente a Mingueza, y generó una falta al borde del área que volvería a ser determinante. Toni Kroos lanzó la falta y toco en Sergiño Dest, despistó a Ter Stegen, y el balón fue al fondo de las mallas.

El Madrid se veía con dos goles de ventaja en el marcador y sobre todo con la sensación de poder generar peligro en cualquier contra en la que finiquitar el partido.

Fede Valverde pudo poner el 3-0, pero su remate se estrelló en el palo y luego Lucas Vázquez se encontró con una parada espectacular de Ter Stegen. Se lamentaba el gallego, que en una jugada desafortunada con Busquets se lesionó, y pensando en el trascendental encuentro del miércoles ante el Liverpool fue sustituido por Odriozola.

El Barça apenas inquietó a Courtois en la primera mitad, y solo un córner directo de Messi que se estrelló en el palo pudo recortar distancias para el Barça en el marcador.

Descanso

Llegamos al descanso con el 2-0 en el marcador, y un Real Madrid bien plantado en el terreno de juego y sin apenas conceder ocasiones claras al Barça. Todo por decidir en la segunda mitad en un gran partido hasta el momento.

Segunda mitad

Koeman dio entrada a Griezmann al inicio de la segunda mitad. En los primeros minutos el Barça volvía a intentar presionar arriba ante un Madrid que sacaba de forma muy limpia la pelota. Courtois durante el primer cuarto de hora seguía siendo un mero espectador mientras caía la mundial en Valdebebas.

Mingueza en el minuto 60 puso el 2-1 en el marcador, totalmente solo en el punto de penalti tras un centro de Jordi Alba y un Mendy algo despistado. El Barça creía en la remontada, pero el Madrid seguía generando peligro con espacios a la contra, ya que los culés atacaban prácticamente con los diez jugadores de campo en el área

El Barça casi vuelve a tener una acción desafortunada que casi le cuesta el 3-1. Vinicius realizó un centro que Araujo despejó al palo salvando a su equipo.

El Madrid tuvo dos buenas ocasiones con una cabalgada de Vinicius que no fue capaz de mandar el balón a Benzema, y luego Kroos de cabeza que le dio desviado. Mingueza tuvo una buena ocasión con otro disparo cruzado que se paseó por el área de Courtois.

Zidane realizó un triple cambio con Marcelo, Asensio e Isco buscando más control en el medio del campo. Koeman por su parte dio entrada a Trincao y Braithwaite para el último cuarto de hora.

Braithwaite se quejó de un posible penalti de Mendy, pero el contacto fue muy leve para el colegiado como para decretar la pena máxima. Mientras tanto, los jugadores del Barça no podían creerlo.

Casemiro fue expulsado en el minuto 90 tras dos entradas en apenas minuto y medio, dejando al Real Madrid con uno menos a falta del descuento. Y en la última ocasión del encuentro, el canterano Ilaix Moriba mandó el balón al larguero salvando así el Madrid el partido y los tres puntos.

FICHA TÉCNICA

REAL MADRID (4-3-3)

COURTOIS, LUCAS VÁZQUEZ (Odriozola, 43´), NACHO, MILITAO, MENDY, KROOS (Isco, 72´), MODRIC, VALVERDE (Asensio, 61´), CASEMIRO, VINICIUS (Marcelo, 72´), BENZEMA (Mariano, 72´)

Entrenador: Zinedine Zidane

BARCELONA (4-3-3)

TER STEGEN, MINGUEZA, DEST (Griezmann, 46´), LENGLET, ARAUJO (Moriba, 72´), ALBA, DE JONG, BUSQUETS (S.Roberto, 64´), PEDRI (Trincao, 81´), DEMBELÉ (Braithwaite, 81´), MESSI

Entrenador: Ronald Koeman

                                                                          GOLES

                                                                  BENZEMA (13´) 1-0

                                                                TONI KROOS (28´) 2-0

                                                                  MINGUEZA (60´) 2-1

Árbitro: Gil Manzano. Amonestó a Pedri, Araujo, Nacho, Jordi Alba y Ronald Koeman. Expulsó a Casemiro por doble amonestación.

Estadio: Estadio Alfredo di Stefano- Sin espectadores

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: