Crónica: Con nómina alterna el Bayern reparte puntos con el Unión

Las cosas no han venido siendo fáciles para los de Flick, las muchas lesiones de nombres importantes y el injusto resultado ante el PSG son los principales golpes que los ha llegado a tocar un poco. Sin embargo, la esperanza en cuanto a la Champions sigue vigente, mientras que la liga debe continuar y no puede soltar del acelerador ya que Leipzig viene pisando los talones.

Hoy, en el Allianz Arena, Bayern recibía con un 11 bastante alterno al Unión Berlín, quienes si bien no los pondría en mayores aprietos, sí les terminaría sacando un punto y que deja a los Bávaros por 5 puntos encima del Leipzig, lo que es una ventaja más corta que la venía trayendo de la fecha pasada después de estos haber vencido a los mismos Toros de Nagelsmann.

Anuncios
Bayern Munich vs. Union Berlin por la Bundesliga (Foto: Getty Images).

El primer tiempo no iba a tener muchas emociones. Los del Bayern eran los claros dominadores de la pelota, siendo Kimmich el encargado principal de oxigenar ese medio campo y tratando de mandar balones a los delanteros. El Unión intentaba recuperar y apostarle a la contra, pero la alterna defensa del conjunto bávaro supo responder ante estas pocas ocasiones que tuvieron los berlineses a lo largo de la primera mitad.

Faltando solo 15 minutos para que terminara el primer tiempo, el equipo campeón de Europa y el mundo iba a tener un gran susto, pues el francés, Kingsley Coman, se iba a quejar de un fuerte dolor en la pantorrilla. Esto encendió de inmediato las alarmas en todo el plantel, ya que el equipo no está para darse el lujo de otra lesión, sin embargo, el francés volvería al campo de juego sin indicar algo grave.

Anuncios
Bayern Munich vs Union Berlín: El Bayern deja ir vivo al Union Berlin -  Bundesliga

El segundo tiempo no iba a ser muy distinto a lo que fue la primera parte, aunque el Bayern sí iba a apretar un poco más en los primeros 15 minutos. Los jugadores del Bayern no se querían desgastar pensando en lo que se viene el martes ante el PSG por la Champions, por lo que también se medían mucho al momento de ir a los choques. El Unión sí intentaba buscar un poco más arriba en área rival, pero la defensa seguía conteniendo su ataque.

Fue en el minuto 68 que iba a caer el primer gol de la contiendo, y el encargado de anotarlo sería la joven promesa del Bayern, Jamal Musiala. El canterano iba a sacarse en una baldosa a la defensa del equipo férreo, acabando de concretar un golazo que le daba la ventaja momentánea al Múnich.

Sin embargo, a 5 minutos de que terminase el encuentro, Ingvasten, iba a concretar el empate del Unión, logrando de esta manera llevarse un punto de la ciudad de Múnich ante un Bayern que ya tiene su cabeza puesta en París.

Anuncios

Ficha técnica

Bayern Múnich: Neuer-Sarr-Boateng-Javi-Stanisic-Kimmich-Dantas-Musiala-Muller-Sané-Choupo Moting.

Unión Berlín: Luthe-Trimmel-Friederich-Knoche-Lenz-Promel-Andrich-Endo-Kruse-Bulter-Musa.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: