Simeone se decide por un once con Carrasco y João Félix como principales novedades

El encuentro del Atlético de Madrid frente al Betis está a la vuelta de la esquina. Simeone se jugará continuar como líder de LaLiga Santander el domingo, sabiendo ya el resultado de El Clásico y con la victoria frente al equipo sevillano como lo único realmente válido. Es por ello que el técnico ya parece haberse decidido por un once, en el que no estarán Kondogbia, Marcos Llorente ni Luis Suárez por acumulación de amarillas (el uruguayo, además, está lesionado). Así, y con el regreso de Carrasco (tras su sanción y posterior lesión) y João Félix, Simeone continuará con su esquema de tres centrales, que últimamente no le está llevando a conseguir buenos resultados.

Anuncios

La primera duda en defensa estaba entre Giménez o Felipe. El charrúa, que parte con ventaja, fue sustituido en la sesión del jueves por un Felipe que tuvo una gran actuación el pasado fin de semana, a pesar de la derrota. Sin embargo, puede que la duda se haya disipado, después de que Giménez completara el ensayo de esta mañana. Él, junto a Savić, ya recuperado de la gastroenteritis que le impidió jugar ante el Sevilla, y Hermoso, formaran la línea de tres atrás. Trippier se mantendrá en la derecha y Carrasco volverá al carril izquierdo, tras superar las molestias por las que no jugó ninguno de los tres encuentros con Bélgica en el parón de selecciones. Carrasco es uno de los jugadores más importantes de la plantilla y Simeone espera recuperar su mejor versión, aquella antes de pasar el coronavirus, para ver mejorar al equipo.

Imagen
Fuente: Atlético de Madrid

En el centro del campo, aunque la baja de Llorente por sanción hizo presuponer que sería Saúl su sustituto, Simeone ha ensayado con Héctor Herrera desde el inicio de la semana. El mexicano podría ocupar el puesto de pivote, como hizo a principio de temporada, para así liberar a Koke como interior, aunque no se descarta ver al canterano continuar en el eje del centro del campoLemar es inamovible en el perfil izquierdo de la sala de máquinas, donde ya es imprescindible para conectar el juego con los delanteros, más aún con el regreso de João Félix, quien puede ayudarle a armar las jugadas de ataque. Además, en el centro del campo Simeone ya tiene un jugador más para la rotaciónTorreira regresó a los entrenamientos ayer, tras los problemas personales que le impidieron contar para el ‘Cholo’ en las últimas semanas.

Alineación que ha probado Simeone para el partido frente al Betis

João Félix será la gran novedad en ataque. El portugués vuelve tras el golpe en el tobillo que recibió con su selección, y muchos aficionados tienen la esperanza de que recupere su mejor versión, que ayudaría mucho al Atlético a ser campeón de liga. João formará junto a Correa la dupla de ataque, una delantera móvil que intentará camuflar la baja de Luis Suárez, el cual es el máximo artillero de los rojiblancos. Para próximos partidos, Dembélé podría entrar por uno de los dos, pero el delantero no parece haberse recuperado del todo de sus mareos, lo que le ha hecho trabajar al margen junto a Vitolo.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: