Previa: Una Ponferradina en busca del asalto al Play Off ante un Fuenlabrada en zona tranquila

La SD Ponferradina y el CF Fuenlabrada se enfrentan en la tarde de este sábado 10 de Abril en el Toralín a partir de las 14h en el partido correspondiente a la trigésimo cuarta jornada de la Liga Smartbank donde los locales buscarán tres puntos claves que les acerquen a esa sexta plaza de acceso al Play Off de ascenso mientras que los visitantes que viven en una zona tranquila buscarán tres puntos que les haga escalar alguna posición más en la tabla.

La SD Ponferradina recibe al CF Fuenlabrada en su feudo. Los de Ponferrada se presentan como octavos clasificados con 48 puntos, por lo que una victoria en el día de mañana les haría quedar a 1 punto del Rayo Vallecano que es el que ocupa esa sexta plaza teniendo en cuenta que el equipo de Vallecas cuenta con un partido menos que disputará el próximo miércoles 14.

Los blanquiazules vienen de caer por 3-1 en Montilivi frente al Girona CF además de cosechar dos empates y una derrota en los tres últimos encuentros, o lo que es lo mismo, 2 puntos de los últimos 9 posibles. La última victoria como locales data de hace cuatro jornadas (30) cuando vencieron por 2-1 a la todopoderosa UD Almería.

Por tanto, para conseguir el objetivo de los tres puntos, los de Jon Pérez Bolo saltarán al césped del Toralín con un sistema 4-2-3-1 formado por Jose Antonio Caro bajo palos, defensa de cuatro con Paris Adot y Delgado como laterales derecho e izquierdo respectivamente junto a Pascanu y José Maria Amo como centrales. Más adelante, contarán con dos mediocentros defensivos como son Larrea y Erik Morán. Ya en la parcela ofensiva, una línea de tres con Carlos Doncel y Pablo Valcarce abiertos en banda además de Aguza por el centro.

Finalmente, en punta de ataque y como hombre de referencia, se encontrará el máximo goleador del equipo con 10 goles Yuri Da Souza.

Por otra parte, se encuentra el CF Fuenlabrada que viaja a Ponferrada como décimo segundo clasificado con 42 puntos a 10 del Play Off de ascenso. Los madrileños vienen de caer en casa por 0-1 ante el Real Zaragoza, un partido en el que desaprovecharon una pena máxima que detuvo Christian Alvarez..

Si nos fijamos en los resultados, no es que tengan un equilibrio constante ya que encadenan dos derrotas consecutivas, la mencionada frente a los maños y un duro 4-0 frente al RCD Espanyol en el RCDE Stadium. Pero es que el encuentro anterior al de los pericos le endosaron un 4-1 a todo un candidato al ascenso directo como es el RCD Mallorca y anteriormente un 0-2 al CD Leganés en Butarque que fue la última victoria como visitantes en la jornada 30 por lo que podemos decir que los equipos de la zona alta de la clasificación se les da bastante bien.

Por tanto, los de José Luis Oltra, saldrán al terreno de juego con Belman como guardameta, defensa de cuatro con Glauder y Sotillos como laterales además de Pulido y Juanma como ejes de la zaga. Más adelante, dos medicoentros defensivos como son Jano y Cristóbal.

En la parcela ofensiva, Ibán Salvador y Mula caídos a banda acompañados por Randy Nteka por el centro. Finalmente, Borja Garcés se situará como hombre de referencia en busca de los goles.

Por último, estos dos conjuntos se han visto las caras en varias ocasiones en los últimos 2-3 años. El último encuentro que disputaron en el Toralín data de Noviembre de 2020 donde empataron a uno aunque han llegado a jugar hasta en tres ocasiones en este estadio con un balance de dos victorias para la SD Ponferradina y una para el CF Fuenlabrada.

Además, está misma campaña ya se vieron las caras pero esta vez en el Fernando Torres allá por la jornada 14 donde volvieron a empatar a uno.

El partido se podrá seguir a través de Movistar La Liga a partir de las 14h del mediodía.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: