Previa: Partido para definir el rumbo de ambos.

Rayo Vallecano – Girona.
Partido correspondiente a la jornada número 34 de La Liga Smartbank, que dará comienzo mañana día 10 de abril a las 18:15 horas en el Estadio de Vallecas.
Partido trascendental para ambos para mantenerse firmes en la lucha por hacerse con un puesto que da paso a jugar los playoff de ascenso. De momento, el Rayo es el mejor colocado para hacerse con el ansiado puesto, ya que saca 3 puntos al Girona y además con un partido menos, por lo que el partido de mañana podría definir el rumbo de ambos aunque ni mucho menos será definitivo, ya que aún quedan varias jornadas por disputarse.

Rayo Vallecano: La necesidad de allanarse el camino.

Actualmente el Rayo está en la sexta plaza de la clasificación, la última que da opción de jugar el playoff de ascenso. El Rayo lleva 52 puntos en 32 jornadas, una menos que sus rivales. El equipo de Vallecas mantiene buenos números, habiendo sumado 9 puntos de los últimos 12 disputados. Si miramos solo los números en casa, estos se vuelven más pobres, ya que el Rayo solo ha conseguido 4 puntos de los últimos 12 disputados como local. En el último encuentro que disputó el equipo de Vallecas, consiguió hacerse con los 3 puntos contra uno de los rivales más fuertes de la categoría, el Almería. El Rayo consiguió un marcador de 0-1 en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. En la ida ante el Girona, el encuentro terminó 0-0, por lo que el “golaverage” entre ambos coge aún más peso si cabe.

Alineación probable Rayo: (1-4-2-3-1) Dimitrievski – Martos, Saveljich, Fran García, Advíncula – Mario Suárez, Valentín; Álvaro García, Isi, Bebé – Andrés Martín.
Entrenador: Andoni Iraola.

Girona: Sumar o tenerlo cuesta arriba.

El Girona ocupa la séptima plaza de la competición, a 3 puntos y con un partido más de la sexta que ocupa su rival de mañana, el Rayo Vallecano. Le siguen por detrás al acecho intentando acariciar la sexta plaza la Ponferradina y el Málaga. El equipo catalán ha conseguido acercarse a los puestos altos debido a unas grandes actuaciones en las últimas jornadas, ya que ha sumado 10 puntos de los últimos 12 en juego. Fuera de casa, ha conseguido una cifra aceptable pero brillante, de 6 puntos en los últimos 12 puntos disputados como visitante. En el último partido el Girona ganó por 3-1 ante la Ponferradina, ambos rivales directos que aún tienen margen de seguir peleando por esa ansiada sexta plaza. El Girona, tras el empate de la ida ante el Rayo, sabe que un empate a goles podría otorgarle el “golaverage” a favor en caso de un hipotético empate a puntos al final de la temporada regular.

Alineación probable Girona: (1-5-3-2) Juan Carlos; Bueno, Gumbau, Arnau; Franquesa, Cristóforo, Kebé, Yan Kouto, Terrats; Sylla, Stuani.
Entrenador: Francisco Rodríguez.

Horario y dónde ver el partido.

El partido dará comienzo el sábado 10 de abril a las 18:15 horas en el Estadio de Montlivi.
📺 Podrá seguirse a través de Vamos y Movistar La Liga 3.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: