Previa: Empiezan las finales para el Oviedo

El equipo de la capital asturiana recibe a Las Palmas con un Ziganda cuestionado. Vuelve Mujica al Tartiere, ahora de amarillo.

EL OVIEDO LLEGA CON LAS ALARMAS ENCENDIDAS

La desastrosa trayectoria del equipo azul en los últimos cuatro meses, donde sólo ha conseguido dos victorias (ante Lugo y Zaragoza), dos equipos con una trayectoria tan errática como la de los oviedistas, hace que el partido del sábado a las 16 horas ante Las Palmas empiece a tener sabor a final. Con cinco puntos de ventaja sobre el descenso y una trayectoria catastrófica en la segunda vuelta, el partido ante los canarios, que marchan undécimos con cinco puntos más que el Oviedo, es de vital importancia.

En el equipo local si se produjese una derrota podría hasta cuestionarse la continuidad del entrenador, ya que otros culpables de la situación del equipo, como el director deportivo Arnau, seguro que no harán ninguna autocrítica. Aquellos vendedores de humo a principios de temporada que decían que la meta era la Primera División podrían acabar conduciendo al equipo a esa nueva categoría llamada “Primera Federación” que se estrenará la temporada 2021/2022 sustituyendo a la Segunda División B. No sabemos a cuál de estas dos primeras categorías se referían a principios de temporada. Algún día lo explicarán.

Ziganda cuenta con sus 22 habituales en las convocatorias (entra Viti finalmente tras arrastrar unas molestias esta semana), más la novedad de Javi Cueto, delantero del filial que marcó en la jornada pasada con el Vetusta.

INTENTANDO MIRAR HACIA ARRIBA

El equipo de Pepe Mel se presenta en el Tartiere 10 puntos por encima del descenso, y con la esperanza de hacer un buen final de temporada que le permita recortar los nueve puntos que le separan del play-off. Su posición es mucho más cómoda y espera asaltar el Carlos Tartiere con una plantilla asentada en la categoría a la que han llegado refuerzos a su delantera en el mercado de invierno como Rafa Mujica, ex-oviedista cedido por el Leeds United, o el mediático Jesé Rodríguez, llamado a marcar la diferencia en esta categoría.

Las Palmas llega después de una goleada ante el decandente C.D. Lugo (6-1) y un empate ante el Mallorcs, segundo clasificado, y con su entrenador Pepe Mel acercándose a los 100 partidos como entrenador del equipo.

VICTORIA OVETENSE EN LA IDA

Con doblete de Nahuel se impuso el Oviedo en el encuentro de Las Palmas. Recortó distancias en el 88′ Alex Suárez. Finalmente, el marcador quedó 1-2.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: