Previa: Duelo por asentarse lejos del descenso

El Coliseum Alfonso Pérez acogerá el sábado 10 de Abril en la jornada 30 de LaLiga a un Getafe más necesitado de puntos de lo que nos tenía acostumbrados a estas alturas de la temporada, que se medirá a un Cádiz que se ha visto rodeado de polémica durante toda la semana por el supuesto insulto racista de Cala hacia Diakhaby, acción que empañó una meritoria victoria ante el Valencia por 2-1.

Ambos equipos llegan con un ligero colchón de puntos sobre el descenso, de 6 puntos en el caso del conjunto madrileño por los 8 puntos del conjunto andaluz. Sin embargo, ambos necesitan sacar los tres puntos para afrontar más relajados la recta final del campeonato liguero.

Anuncios

Buscando recuperar su fortín

Esta temporada los azulones han cosechado tan sólo 5 victorias, 5 empates y 5 derrotas en su estadio, unos resultados bastante pobres que buscarán reencauzar estas últimas jornadas en su lucha por la salvación. Y qué mejor momento que ante un rival de su nivel para dar un golpe sobre la mesa y afianzar su posición ante las dos jornadas complicadas que le esperan, teniendo que enfrentarse al Real Madrid y al FC Barcelona.

Como se demostró en la anterior jornada en el empate 0-0 contra el Osasuna, los de Bordalás necesitan mejorar en ataque, situación a la que no ayudan las bajas de Cucho y Unal de cara al partido. A su lista de bajas se suman también las de Cabaco y Chakla en el centro de la defensa. No es probable que innove demasiado el técnico alicantino y salga al terreno de juego con un once similar al del anterior encuentro.

ALINEACIÓN PROBABLE

Soria; Damián, Djené, Etxeita, Olivera; Arambarri, Maksimovic; Kubo, Aleñá, Cucurella; Mata.

Intentar remar en aguas revueltas

El conjunto amarillo tratará de seguir sumando de tres en tres tras su victoria la semana pasada ante el Valencia. Tendrán que reponerse y olvidar la polémica que les ha rodeado durante toda la semana y tratar de sacar al menos un punto ante un rival directo, poniendo aún mas tierra de por medio con la zona de descenso y poder asegurarse lo antes posible su objetivo de la permanencia. Esta temporada ha ganado 4 partidos, empatado 4 y perdido 6 partidos fuera de casa.

Para este partido el equipo gaditano no podrá contar con los lesionados Quezada y además son duda Álex Fernández y Lozano. Respecto a la formación y alineación serán las habituales a las que nos tiene acostumbrados Cervera durante toda la campaña.

ALINEACIÓN PROBABLE

Ledesma; Carcelén, Fali, Cala, Espino; Salvi, Jonsson, José Mari, Perea; Sobrino, Negredo.

Horario y dónde ver el partido

El partido se podrá seguir por Movistar+ LaLiga el sábado 10 de Abril a las 14:00 horas horario peninsular.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: