Athletic Club: La irregularidad del Athletic en liga

La temporada del Athletic Club en LaLiga 2020/2021 se ha visto bastante irregular. Pese a la destitución de Garitano y la llegada de Marcelino, los leones no han conseguido mantener una buena regularidad de victorias, dejándose puntos vitales ante algunos rivales que, según la clasificación y otros diversos temas, son inferiores a ellos.

Con un total de 9 victorias, 9 empates y 11 derrotas, los vascos se encuentran en la décima posición empatado a puntos con el Granada. Esta regularidad se ha venido viendo desde varias temporadas atrás, y esta temporada también. Es curioso como los rojiblancos pueden golear por 0-4 al Cádiz en su casa y luego empatar dos partidos seguidos. Con Garitano esta irregularidad estaba siendo mayor, el Athletic no daba pie con bola, pese a jugar unos encuentros muy buenos como en la goleada al Betis el 23 de noviembre, luego estuvo cuatro partidos sin ganar.

Con la llegada de Marcelino los leones han notado una pequeña mejoría aunque también se han seguido dejando puntos con empates y algunas derrotas. Con empates ante el Valencia, Levante, Villarreal, Celta, Eibar y Real Sociedad y con derrotas ante Barcelona y Atlético de Madrid, los Leones han conseguido un total de 15 de 36 posibles (menos de la mitad).

El equipo capitaneado por Muniain en la era Marcelino ha hecho partidos espléndidos ante Getafe (5-1) y Cádiz (0-4) pero también ha hecho otros que no están a la altura del nivel mostrado en estos dos partidos mencionados (pese a solo encauzar 3 derrotas y ante el líder y el colíder de la tabla) lo que supuso dejarse dos puntos en partidos cruciales.

Estos puntos perdidos han supuesto prácticamente un abandono a las plazas de la Europa League en la clasificación, estando a 10 puntos de estas. Si en los partidos que el Athletic empató con Marcelino los leones se hubieran llevado los 3 puntos, estaría dentro o luchando por un puesto en Europa la temporada que viene.

Esto no quiere decir que los rojiblancos no vayan a ir a Europa, o que hayan dejado la pelea por las plazas europeas, ya que aún les queda una oportunidad el 17 de abril frente al Barça en la final de Copa del Rey, y si ocurre como en la Supercopa disputada en enero, el Athletic vuelve a ganar, estarían en la Europa League el año que viene y dejando al séptimo clasificado de LaLiga sin ir a los Play-Off de UEL en la temporada 21/22.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: