Samú Costa será propiedad de la UD Almería

La entidad de la Vega de Acá tenía hasta el 30 de abril para comunicarlo.

La afición rojiblanca por fin podrá respirar tranquila respecto a uno de sus jugadores estrella. Samú Costa será, si no hay complicaciones, futbolista del Almería. Así se lo ha comunicado el propio club indálico, consciente del gran potencial del medio luso.

Samú Costa, en un encuentro con las inferiores del Sporting de Braga.

A falta de conocer si el cuadro dirigido por José Gomes conseguirá o no el ascenso a LaLiga Santander, la dirección deportiva comienza a perfilar qué jugadores deberán continuar defendiendo la elástica rojiblanca de cara a la próxima campaña. De hecho, el Almería tenía hasta el 30 de abril para comunicar al Sporting de Braga su decisión. Es por ello por lo que ya ha entablado conversaciones con Os Arcebispos.

Samú trata de zafarse de varios jugadores del Sporting de Gijón.

Aun así, quizás la situación no sea tan sencilla: el conjunto almeriense posee una opción de compra, según O Jogo, de 6 millones por el 60% del pase. Sin embargo, los andaluces han solicitado poder tenerlo en propiedad al 100%, algo que podría elevar su coste hasta unos 11 millones. El problema surge en este último escenario, ya que tratar de comprar al jugador a todos los efectos implicará negociaciones.

Samú está siendo uno de los futbolistas que más partidos ha jugado dentro de la plantilla dirigida por José Gomes, con un total de 2137 minutos a lo largo de la temporada, suficiente tiempo como para demostrar el gran potencial que posee. Además, ha anotado dos goles a pesar de ser un pivote defensivo.

En definitiva, el Almería ya ha hecho sus deberes al trasladar la intención de ejercer la opción de compra. Simplemente faltará saber si irá a por el 100% del pase o, en su defecto, el Braga acaba guardándose un 40% de la ficha del mediocampista luso.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: