Previa: Rival de categoría para la selección española

La selección española femenina recibe este viernes 9 de abril en Marbella uno de los grandes combinados nacionales para continuar su preparación para la Euro 2022. 

Las actuales campeonas de Europa y subcampeonas del Mundo llegan a España con ganas de superar el amistoso que ya fue anunciado a mediados de marzo. Por su parte, las de Vilda, jugarán este encuentro preparatorio frente a los Países Bajos con afán de seguir en su continua superación e irse acercando poco a poco a los rivales a batir en los próximos compromisos oficiales.

LA AMBICIÓN, SU PUNTO FUERTE

Una cosa que ha dejado clara esta selección en los últimos años es que no existen rivales inalcanzables y no se empequeñece contra las grandes potencias del fútbol mundial. Partidos como los de la SheBelieves Cup o el de octavos del Mundial frente a Estados Unidos, demostraron una vez más la búsqueda de la superación de estas chicas que, sin duda, tratarán de encontrar el triunfo contra las neerlandesas.

Estado Unidos 1-0 España: resumen, resultado y goles de la SheBelives Cup -  AS.com
Partido de España contra EEUU en la SheBelieves Cup

El regreso de jugadoras como Nahikari García y la irrupción de otras como Nerea Eizagirre o Teresa Abelleira, sumado a la experiencia que aportan nombres como Jenni Hermoso o Irene Paredes hará que las españolas cuenten con una vasta baraja de posibilidades para alinear en el XI. Un XI que se prevé que tendrá como base el esquema del 4-3-3 y en el que no faltarán nombres como las ya mencionadas Jenni e Irene, así como Alexia, Mapi León o la delantera de moda: Esther González.

Anuncios

PAÍSES BAJOS, A REVALIDAR SU PODER

Tras salir victoriosa en sus últimos enfrentamientos contra combinados europeos (1-6 a Bélgica y 2-1 a Alemania), las neerlandesas quieren continuar su reivindicación como máxima potencia Europea y revalidar su jerarquía en el viejo continente al tratarse del vigente campeón de la Euro. Para ello, precisarán de superar a una selección que cada vez coge más y mejor forma. Este choque supondrá más que un preparatorio para la Euro, ya que también les valdrá a modo de práctica de cara a los JJOO de Tokio.

OFICIAL: la Eurocopa Femenina se jugará del 6 al 31 de julio de 2022 -  BeSoccer
Países Bajos celebrando la Euro 2017

Varios son los nombres que despuntan en las filas de Sarina Wiegman y algunos de ellos muy cercanos para los seguidores de la Primera Iberdrola. La blaugrana Lieke Martens o la colchonera Merel Van Dongen son algunas de las figuras claves de la ‘Leeuwinnen’. Otros nombres como Daniëlle Van de Donk, Vivianne Miedema o Shanice Van de Sanden son algunas de las otras futbolistas que conforman una de las mejores selecciones del momento y su presencia en el XI es prácticamente indudable. En cambio, otras jugadoras como la militante del Bayern, Lineth Beerensteyn, también se postulan para el XI de inicio.

ALINEACIONES PROBABLES:

ANTECEDENTES:

Hasta 6 veces se han visto la cara ambas selecciones, con victoria histórica para las de Vilda con 3 triunfos (1 empate y dos victorias de Países Bajos). Asimismo, la balanza también se decantó del lado español en los encuentros más recientes: en 2017, España ganó 2-0 con goles de Alexia y Gemma Gili; y en 2018, en la Copa Algarve, las nacionales volvieron a vencer con el mismo resultado, pero con doblete de Jenni Hermoso.

Anuncios

HORARIO Y DÓNDE VER:

El partido comenzará a las 19:00 del viernes 9 de abril en el Estadio Municipal Antonio Lorenzo Cuevas de Marbella. Se podrá seguir por el canal Vamos de Movistar.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: