Crónica: Un resultado abierto para una vuelta en España

El Dinamo de Zagreb se enfrentaría al Villarreal en el estadio Maksimir, en Croacia, para poder comenzar el encuentro de la ida de los cuartos de final de la Europa League.

El Dinamo llegaba al choque como primero en la liga 1.HNL, con el segundo clasificado a dos puntos y dejando unas sensaciones bastante positivas en la competición doméstica. Por su parte, el Villarreal, llegaba con una racha positiva, en septima posición en la liga regular pero empatado con el equipo que marca el comienzo de los puestos europeos, la Real Sociedad, Unai Emery comienza a sacar esos brotes verdes del club de la Comunidad Valenciana.

Anuncios

Primera parte.

El Dinamo salió al encuentra plantando una presión alta y, en su defecto, una táctica más de repliegue. El Villarreal trató de dominar el balón y llevar la iniciativa con las ocasiones, y el Dinamo buscando las segundas jugadas a través de sus dos delanteros.

Se complicaba mucho el encuentro tras una salida de balón de Jakic que ponía en apuros a Geronimo Rulli y mantendría ese acoso constante al guardamenta del submarino amarillo por esa presión alta con la necesidad de zangar una primera parte a favor del cuadro croata,

En el minuto 44 Gerard Moreno transformaba un penal en gol tras una mala gestión defensiva por parte del Dinamo de Zagreb.

Pero en el mejor momento del Villarreal, Ademi rompió líneas gracias a un buen pase de Jokic en profundidad para que el extremo defina con un buen disparo raso al palo largo de Rulli que ataja con alguna dificultad.

Descanso.

El descanso no trajo ningún cambio consigo.

Segunda parte.

El Dinamo salió en la segunda parte con aún más ahínco ofensivo pero sin fortuna. Dejó más espacios atrás que en la segunda parte, no encontraban las certezas de cara a portería que necesitaban para poder conseguir ese gol salvador.

Las ocasiones en el segundo tiempo del Villarreal fueron constantes, al igual que en la primera parte, Rulli detiene un disparo de Atiemwen.

Varias ocasiones de peligro para el Villarreal que entra por la banda izquierda, primero fue Paco Alcacer que estrelló un disparo en un rival dentro del área, y posteriormente Chuwueze no pudo rematar un pase final.

Ficha Técnica:

Dinamo de Zagreb:

Livaković –  Ristovski, Lauritsen, Théophile-Catherine, Gvardiol (Leovac 72’) – Majer, Ademi, Jakic (Kastrati 61’) –  Ivanušec, Oršić – Petković (Atiemwen 61’)

Villarreal:

Rulli – Foyth, Albiol, Pau Torres, Pedraza – Parejo, Capoue, Trigueros (Peña 85’) – Chukwueze (Moi Gómez 69’), Bacca (Alcacer 46’), Gerard

Goles.

Gerard Moreno (44′) 0-1

Árbitro: Slavko Vincic. Amonestó a: Gerard Moreno (75’)

Estadio Maksimir

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: