Crónica: Pau y Roger Ibáñez reviven a la Loba en Ámsterdam

Ajax y Roma se citan en la ida de los cuartos de final de la Europa League en el Johan Cruijff Arena. Un encuentro marcado por la tormenta dentro del vestuario italiano entre Fonseca y sus jugadores, y también por la buena racha de los neerlandeses que llegan lanzados en un ritmo imperial dentro de la Eredivisie. 

PRIMER TIEMPO  

El conjunto local se mostró mucho mejor desde el inicio del partido, entrando por ambas bandas y aprovechando los espacios entre central y carrilero del equipo visitante. Sin  embargo fue precisamente el cuadro romano quien rozó el gol mediante un disparo cruzado de Dzeko a los diez minutos del comienzo del choque y es que el bosnio fue el jugador más peligroso en este inicio al tener otra ocasión en un centro de Spinazzola que la defensa del Ajax se encargó de despejar. 

Minutos más tarde Scherpen voló para evitar el primero de la Roma en un lejano disparo de Veretout que aprovechó un error del Ajax en el despeje del balón. El primer contratiempo para los italianos llegó en forma de lesión, Spinazzola sufrió una lesión en la parte trasera de su muslo derecho, Calafiori entró por el carrilero zurdo que estaba cuajando una buena media hora de partido. 

El primer tanto del partido cayó del lado local en un contragolpe que cogió totalmente desarbolado a la Roma, Klaassen aprovechó el error de Ibáñez y abrió a Tadic que se la devolvió al neerlandés para que hiciera el gol que abría la lata en Amsterdam. El segundo pudo caer en la siguiente jugada pero Pau López estuvo perfecto en el mano a mano para detener el tiro de Tadic. El partido se fue al descanso con la victoria parcial de los de Amsterdam que se sobrepusieron a unos 25 minutos buenos de la Roma

SEGUNDO TIEMPO

El Ajax comenzó mejor la segunda parte y consiguió una gran oportunidad para aumentar su ventaja cuando el árbitro decretó penalti por un contacto de Ibáñez sobre Tadic. El croata no aprovechó la pena máxima disparando demasiado centrado lo que posibilitó que Pau Lopez rechazó el disparo y mantuviera el partido con 1-0 en los primeros compases de la segunda mitad. Dzeko, de nuevo, reavivó a la Roma con un cabezazo que se estrelló en el lateral de la red. Fue sólo un aviso ya que el marcador no tardaría mucho en moverse. 

Pellegrini consiguió el empate mediante una falta directa al palo de Scherpen que cometió uno de los errores de la noche en su debut europeo al no poder despejar el zurdazo del capitán romano que igualaba el choque antes de la hora de partido. La entrada de Brobbey les dio aire a los de ten Hag que consiguieron inquietar a Pau Lopez en varias ocasiones pero el meta español estuvo perfecto para mantener a su equipo con vida en Amsterdam, tenían una referencia arriba en la que apoyarse liberando de esta forma a Tadic que se colocó como extremo izquierdo. 

Como decimos, Pau estuvo portentoso en la segunda mitad y no dejó de imponerse ante las numerosas ocasiones del Ajax que encerraba cada vez más a una Roma que tuvo que ser sacudida mediante los cambios de Fonseca, véase la entrada de Mayoral y Gonzalo Villar para sostener al equipo en el tramo final de partido. La resistencia romana tuvo su premio cuando Roger Ibáñez, que no había tenido su mejor noche, destrozó las redes del Ajax mediante un volea perfecta en el minuto 87 aprovechando un error de todo el conjunto local que dejó solo al central. El brasileño culminó la remontada en los últimos minutos del choque que finalizó con victoria para la Roma por 1-2 en Amsterdam

Resultado muy valioso para la Loba que resucitó en la segunda parte gracias a los goles de Pellegrini y Roger Ibáñez. Klaassen puso por delante a los locales y Tadic falló un penalti ante un Pau Lopez que salvó a su equipo una y otra vez en la segunda mitad. Dentro de 7 días, el desenlace en el Olímpico de Roma

El Ajax visitará al RKC Waalwijk en la siguiente jornada de la Eredivisie antes de viajar a la capital italiana para disputar la vuelta. Por su parte, la Roma recibirá al Bologna en su siguiente encuentro de la Serie A con el objetivo de ganar para volver a estar en Europa la próxima temporada 

FICHA TÉCNICA

Alineación del Ajax FC: (4-3-3)

Scherpen – Rensch (Klaiber 78’), Timber, Martínez, Tagliafico – Klaasen, Álvarez, Gravenberch – Santos (Idrissi 88’), Tadic, Neres (Brobbey 64’)

Entrenador: Erik ten Hag 

Alineación de la AS Roma (3-4-2-1)

Pau López – Mancini, Cristante, Ibáñez – Peres, Diawara, Veretout (Villar 77’), Spinazzola (Calafiori 28’) – Pellegrini, Pedro (C. Perez 89’)– Dzeko (Mayoral 77’) 

Entrenador: Paulo Fonseca 

GOLES: 

D. Klaassen (39’) 1-0

L. Pellegrini (57’) 1-1

Roger Ibáñez (87’) 1-2

Árbitro: Sergei Karasev (RUS). Amonestaciones: Rensch (amarilla 71’), B. Peres (amarilla 78’), Martinez (amarilla 86’), Cristante (amarilla 90’), Calafiori (amarilla 90+4’)

Estadio: Johan Cruijff Arena 

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: