Cronica: El Slavia de Praga le arruina la fiesta al Arsenal en el último minuto

Los de Mikel Arteta no consiguen superar al equipo checo y necesitará mínimo marcar un gol fuera de casa para avanzar hasta las semis

El partido arrancaba con los dos equipos especulando bastante, aglutinando mucho balón pero sin ser excesivamente profundos. La primera ocasión del partido en el minuto 11 por parte del cuadro checo, pero el remate saldría ligeramente desviado por encima del arco “gunner”. Por su parte, el Arsenal iba a tener su primer remate en el minuto 27, tras una recuperación en el centro del campo de Thomas Partey, pero el disparo concluiría como el anterior, un remtate alto. El Arsenal, valiéndose de la línea defensiva tan adelantada del Slavia, consuiguió generar una ocasión muy clara por medio de Bukayo Saka, que falló un mano a mano Kolar, aunque la posición desde donde remató Bukayo no era la más óptima. La primera parte concluyó con el elenco londinense haciéndose con el balón pero sin poder meterle mano al rival.

El sistema defensivo del Slavia

El conjunto de la República Checa planteó el partido previsto: adelantar la defensa hasta la altura del centro del campo para así poder ejercer una presión arriba. Planteamiento valiente a la par de arriesgado, puesto que si bien obstaculizar la salida desde atrás del rival acumulando muchos hombres puede ser muy eficaz para llegar al área contraria, el riesgo a quedarse expuesto es muy grande porque una buena triangulación del equipo contrario deja con mucho tiempo y espacio a jugadores de la talla de Lacazette, Aubameyang y Pépé.

El inicio de la segunda parte iba a traer consigo un ritmo más vertiginoso, provocando que los dos equipos se expusieran en defensa con el fin de marcar un gol que desequilibrara la eliminatoria. Boril en el 57 tras una muy buena salida desde atrás dispondría de una muy buena oportunidad para poner el 0-1 en el electrónico, pero sería atajada por Leno. La respuesta del Arsenal no iba a esperar, puesto que Lacazette tras robarle el cuero al defensa en la mitad de la cancha se plantaba completamente solo, pero incomprensiblemente mando el disparo al travesaño, un fallo que en competiciones cortas puede penalizar bastante.

Una segunda parte muy dinámica

Ataque tras ataque, remate tras remate, así se podría definir el segundo tiempo, que a nivel de juego y vistosidad ofreció mayor espectáculo que la primera parte. Ambos equipos tuvieron claras ocasiones, pero las atajadas de los guardametas y los palos impidieron que el resultado fuese superior al 1-1. Dichos goles fueron anotados por Nicolas Pépé en el minuto 85, que tras ingresar desde el banquillo anotó en su primer remate. El Slavia no se dio por vencido y fruto de ello consiguió un gol “in extremis” después de que el central Holes cabeceara un balón en el segundo palo.

Este resultado obliga al Arsenal a marcar mínimo un gol, dejando la eliminatoria muy abierta porque como se ha visto, el Slavia de Pragaes muy capaz de eliminar a equipos de una talla superior, como ya hizo anteriormente con el Leicester City.

Ficha técnica:

Alineaciones:

Arsenal (4-2-3-1)

Entrenador: Arteta

Leno- Gabriel- Holding- Bellerín- Cedric;

Xhaka- Thomas (Elneny 77′);

Saka (Pépé 77′)- Willian (Martinelli 73′)- Smith-Rowe (Ceballos 88′);

Lacazette (Aubameyang 78′)

Slavia Praga (4-1-4-1)

Entrenador: Trpisovsky

Kolar- Zima- Holes- Bah- Boril;

Hromada (Sevcik 46′);

Dorley (Lingr 70′)- Stanciu- Provod Olayinka (Traoré 85′);

Sima (Kuchta 70′)

Árbitro:

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: