Crónica: El Granada pierde el primer asalto

Partido de ida de los cuartos de final de la UEFA Europa League. El Estadio Nuevo Los Cármenes recibía a un Manchester United deseoso de victoria y que se postula como uno de los máximos favoritos para conseguir el título europeo. Frente a él los locales, el Granada CF, que anhela seguir con el sueño que están viviendo los nazaríes. En un encuentro donde, a priori, el conjunto visitante partía como favorito, ambos clubes querían llegar con ventaja al partido de vuelta en Old Trafford.

Anuncios

PRIMERA PARTE

Empezó rodando el balón en juego de parte del Manchester United, que jugaba de color negro frente al rojiblanco típico del Granada. El equipo local comenzaría muy animado en ataque, con convicción y consiguiendo enlazar algunas llegadas como un córner en el minuto 9, pero sin conseguir definir. A medida que iban pasando los minutos, los ‘Red Devils’ fueron tomando el ‘tempo’ del partido. Hasta casi la media hora del encuentro, la táctica predominaba sobre la técnica y las jugadas ocurrirían en su mayoría en el centro del campo.

El cambio de ritmo en el partido llegaría en el minuto 30. Después de una jugada del equipo nazarí donde Soldado chutaba al lateral de la red, el United sacaría rápido y haría un contraataque con un desplazamiento en largo magnífico de Lindelöf y un bello control de Rashford, el inglés definiría con calidad frente a Rui Silva. El asedio del equipo británico continuó durante otros 10 minutos más, donde lo más destacable fue en el 34′ un disparo de Bruno Fernandes que acabaría en saque de esquina.

Sin embargo, los últimos cinco minutos de la primera parte serían un cambio de ritmo totalmente distinto. El Granada no decaería ante el tanto de su rival y mantendría un ritmo frenético manteniendo un ataque directo y ambicioso. Resultado de ello sería un balón envenenado de Soldado que acabaría en córner en el 40′. La última jugada peligrosa de este primer tiempo sería para Kenedy, que se sacaría de la manga un tremendo voleón en el 43′ que detendría el portero español David de Gea.

SEGUNDA PARTE

El Granada saltaba con el mismo once al campo, mientras que Solksjaer situaba a Telles en lugar de Shaw. Los primeros 15 minutos serían una copia del primer tiempo, con el club nazarí buscando jugadas por las bandas y con la plantilla inglesa dominando el juego con calma para mantener el resultado. Un par de saques de esquina para ambos clubes y una atrevida jugada de Maguire en el 57′ definirían los primeros toques del segundo tiempo.

Rui Silva en un encuentro con el Granada CF. ESTADIO DEPORTIVO

Sobre el ecuador del segundo tiempo, el Granada aumentaría su ofensiva y consumaría probablemente sus mejores minutos en el partido con ataques constantes y una presión tremebunda sobre el equipo de Manchester. Todo esto se vería reflejado en disparos de Kenedy, Yangel y Neva en el 66′, 69′ y 70′.

El portero nazarí sería ángel y demonio en los últimos minutos. En el 82′ el portero internacional por Portugal detendría de manera majestuosa un gran 1 vs 1 contra su compatriota Fernandes. Minutos después, los protagonistas serían los mismos. En una jugada aislada, no muy cerca de la trayectoria del balón, un manotazo de Eteki sobre el centrocampista del United dentro del área en el 89′ sería una oportunidad de oro para marcar el segundo. El penalti lo ejecutaría el propio Fernandes con un gol en el que Rui Silva podría haber hecho más por detener la pena máxima.

Con este resultado, el Granada viajará a Inglaterra en busca de la épica en el teatro de los sueños, donde va a tener que remontar un 0-2 en contra. Por otra parte, el Manchester United ha sacado un resultado muy favorable en su camino a la semifinal de la competición. El partido se disputará el jueves que viene, a las 21:00.

FICHA TÉCNICA

-Granada CF (4-2-3-1): Silva; Díaz, Vallejo, Duarte (Sánchez – 53′), Neva (Foulquier – 74′); Herrera, Gonalons (Eteki – 86′); Kenedy (Machís – 74′), Montoro, Puertas; Soldado (Suárez- 86′).

-Manchester United (4-2-3-1): de Gea; Wan-Bissaka, Lindelöf, Maguire, Shaw (Telles – 45′); Pogba (Matić – 73′), McTominay; James, Fernandes, Rashford (Cavani – 64′); Greenwood (Van de Beek – 84′).

·Goles:

·Árbitro: Artur Dias

·Amonestaciones: amarilla para Pogba – 7′, amarilla para McTominay – 39′, amarilla para Shaw – 42′, amarilla para Duarte – 50′, amarilla para Maguire – 71′, amarilla para Matić – 83′, amarilla para Greenwood – 84′, amarilla para Eteki – 89′

·Estadio: Nuevo Los Cármenes (sin espectadores)

Un comentario en «Crónica: El Granada pierde el primer asalto»

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: