Análisis: ¿Este Leverkusen tiene “Benderdependencia” ?

El regreso a la titularidad de Sven Bender ante el Schalke coincide con la vuelta al sendero de la victoria por parte del Bayer Leverkusen y hoy nos preguntamos, ¿sufren los Aspirinas de dependencia con respecto a los gemelos?  

Ya lo dijo otro de los jugadores que regresaban tras lesión, Lukas Hradecky: “Fue muy importante para nosotros que volviera a jugar, nos aporta mucha fuerza mental”; declaraba el meta finés al finalizar el choque cuando fue preguntado sobre la titularidad de Sven Bender. El alemán volvió a salir de inicio ante el Schalke 04 después de unos meses debido a una recaída en una lesión del menisco de su rodilla derecha, ocupó el lateral derecho en el primer once titular del nuevo entrenador Hannes Wolf. 

Con la victoria final ante el cuadro minero, el Leverkusen volvió a ganar tras 2 partidos encadenando derrotas y lo hizo con Sven Bender. El germano se ha convertido en un talismán para los Aspirinas que se han mantenido invictos cuando uno de sus capitanes ha jugado y los números lo demuestran con 9 victorias y 5 empates. Además el nivel de juego es mejor con el jefe de la defensa ya que cuando no está, el Bayer tiene una racha de 10 victorias, 2 empates y 12 derrotas

Este fenómeno también se repite con su hermano gemelo, Lars Bender se lesionó precisamente en el único encuentro en el que el Bayer ha perdido (0-1 vs Wolfsburg) y es que con él, los Obreros tienen una racha de 14 victorias y 4 empates algo contrapuesto a las 5 victorias, 4 empates y 11 derrotas que se han producido cuando el gemelo no se ha vestido de corto. 

Por último, cuando los hermanos Bender juegan juntos, el Leverkusen tampoco pierde, ha ganado 7 y empatado 2 partidos. Unos números extraños pero que mantienen a los Bender con esperanzas de cerrar su carrera de la mejor manera posible ya que ambos colgarán las botas al final de esta temporada

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: