Todos con la oleada “Misma pasión”

Desgraciadamente, durante las últimas horas el mundo del fútbol se ha tenido que lamentar de un nuevo caso de machismo, en esta ocasión, surgido a través de las redes sociales. Sin embargo, todo el entorno del deporte rey, sin importar sexo, se ha unido para combatir y eliminar todo tipo de machismo.

Anuncios

Esta revolución que ha tomado el nombre de “misma pasión” se inició a raíz de los comentarios publicados a un tweet de la guardameta del Real Madrid, Misa Rodríguez, donde, junto a una foto suya y otra de Marco Asensio, adjuntaba el mensaje de “Misma pasión”, aludiendo al sentimiento que une a chicos y chicas aunándolos en un mismo apelativo que no es otro que futbolistas.

Publicación de Marco Asensio en respuesta a los comentarios recibidos

“Que alguien le diga que no se lo va a coger”, “tanta pasión como ganas de empotrárselo”, “misma orientación sexual” o “esa quiere parar dos pelotas a la vez” son algunos de los comentarios denigrantes, machistas y ofensivos que llevaron a la portera canaria a verse obligada a eliminar su publicación de la red social.

No obstante, la eliminación de la publicación no supuso el fin a la vergonzosa (para los autores de dichos comentarios) situación que provocó el estallido de un aluvión de comentarios mostrando el apoyo hacia la jugadora en particular y hacia el fútbol femenino en general. Desde el mensaje de Marco Asensio, donde alienta a la jugadora y le pide que nadie le impida decir lo que piense, hasta el de otros compañeros del mallorquín, el de clubes de la importancia del FC Barcelona, el Tottenham o, incluso, equipos de otros deportes como el Valencia Basket.

La oleada surgida a partir de estos comentarios fuera de lugar y faltos de respeto, que ya está dando la vuelta no solo a España, sino también al mundo, supondrá, sin ninguna duda, un pequeño paso para el deporte femenino porque, no únicamente en el deporte, no es cuestión de género, sino de talento, pasión, ambición y muchos otros ámbitos en los que no condiciona ningún rasgo relativo al físico, creencia, raza o aspecto.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: