Reus deja a Ederson sin el récord de imbatibilidad en Champions

699 minutos. Ese fue el tiempo que estuvo Ederson Moraes sin recibir un gol en un partido de Champions League. Desde que Luis Fernando Días le anotase en el 14’ de la primera jornada de la fase de grupos con el Porto, la portería de los ‘citizen’ se había mantenido inmaculada, con el portero brasileño jugando todos los partidos salvo uno en el que Steffen también logró la imbatibilidad. En total, 790 minutos sin encajar un gol, racha que Reus rompería ayer cuando recibió de Haaland en el 83’ y puso el empate en el luminoso y silenciando por completo el Etihad.

La racha de Ederson es la tercera mejor de un portero en Champions, superando a leyendas como Dida, que entre los años 2004 y 2005 estuvo 622 minutos sin recibir un gol defendiendo la camiseta del Milán, o Edwin Van der Sar, que en la 95-96 dejó a cero su portería durante 657 minutos.

Los dos únicos porteros que pueden presumir de tener mejores números que el carioca no se quedan atrás en cuanto a palmarés, siendo segundo en este ranking Keylor Navas con 737 minutos imbatido, en esa época tan gloriosa que tuvo el Madrid entre 2014 y 2016, y siendo el primero Jens Lehmann, el portero alemán que fue capaz de llevar al Arsenal a la final de Champions esa temporada 2005-2006 en la que estuvo 853 minutos sin recibir un gol, algo increíble teniendo en cuenta el nivel que hay en Europa.

Todos estos datos muestran la dificultad de tener una racha así y el mérito que tiene tanto el City entero como el propio Ederson, ya que a pesar de que él es el mayor protagonista también hay que destacar lo que ha ganado el City esta temporada en solidez defensiva. Veremos a ver si comienza una nueva racha en la vuelta contra el Dortmund o si el equipo bávaro logra apear prematuramente al equipo de Guardiola de las semifinales otro año más.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: