Previa: Un Arsenal aspirante al título recibe a un sorprendente Slavia.

El mítico estadio del Emirates acogerá el partido de ida de cuartos de final de la UEFA Europa League, que disputarán Arsenal y Slavia de Praga, el partido dará comienzo a las 21:00 hora española.

Ambos conjuntos llegan al choque tras superar la eliminatoria de octavos, eliminando al Olympiacos el conjunto de Mikel Arteta, y al Rangers el equipo dirigido por el checo Jindřich Trpišovský, en principio podría parecer una eliminatoria decantada para la escuadra local, pero el equipo de Praga antes de medirse al equipo escocés fue capaz de derrotar a todo un Leicester City campeón de la Premier League hace unas temporadas.

Un paso de gigante hacia semifinales:

El equipo de Londres como bien hemos comentado antes en la eliminatoria pasado fue capaz de eliminar al equipo griego, con un 1-3 en el partido en Grecia a favor, y un 0-1en contra como local siendo así un resultado global de 2-3.

La presión de ganar del equipo es máxima ya que se enfrenta contra un rival a priori inferior además de que al equipo ya se le escapo hace 2 campañas la posibilidad de alzarse con el titulo, perdiendo la final precisamente contra otro club inglés, el Chelsea FC.

Respecto a las ausencias el entrenador español no podrá contar con su lateral izquierdo Kieran Tierney que estará de baja al menos un periodo de 4 a 6 semanas por una lesión en la rodilla, en la que Mikel aseguró que incluso no podría volver a jugar en lo que queda de temporada, David Luiz, Bukayo Saka, Emile Smith y Xhaka, además del exfutbolista de la Real Sociedad, Martin Odegaard serán duda hasta última hora para mañana.

Alineación probable Arsenal:

Leno-Kolasinac, Holding, Magalhaes, Cedric-Thomas, Ceballos-Odegaard-Aubameyang, Pépé, Lacazette.

Dar el campanazo y hacer historia:

El Slavia de Praga por su parte viene de eliminar al Rangers, habiendo quedado primero en su grupo previo a la fases eliminatorias, con total de 15 pts, es decir, 5 victorias y 1 empate.

Por su parte el conjunto checo buscará sacar un importante y favorable resultado del mítico y siempre complicado estadio de Emirates, para poder tener opciones de pasar la eliminatoria.

Por lo que respecta a las ausencias y sanciones, el equipo está muy mermado y no estarán disponible: David Hovorka, Ibrahim Traoré, Ondrej Kolar, Ondrej Kúdela, Simon Deli. Lo sancionados son: Mick van Buren, Taras Kacharaba, Yusuf, Michal Beran, Abdallah Sima, Ondrej Kudela.

Alineación Probable Slavia de Praga:

Kovar-Bah, Deli, Zima, Boril-Holes-Provod, Dorley, Traoré, Sima-Kuchta.

El árbitro suizo Andreas Ekberg, y recibirá la ayuda del VAR ocupada por 2 árbitros españoles como son: Juan Martínez Munuera y Guillermo Cuadra Fernández.

El partido se podrá ver por Movistar Liga de Campeones 3, además del canal exclusivos para zonas de ocio, LaLiga TV Bar M2.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: