Opinión: 3 cosas que el Bayern echará en falta de Jerome Boateng

BILD ha anunciado durante esta semana que la decisión de la directiva del Bayern de no renovar el contrato de Jerome Boateng, que vence el próximo mes de junio, es definitiva. Boateng, fuera de los escándalos e indisciplinas que ha presuntamente protagonizado como jugador del Bayern, ha sido también uno de los jugadores que han actuado como piedras angulares de los éxitos del Bayern a nivel nacional e internacional, sobre todo en tiempos recientes y en la época más cercana a la partida de Jupp Heynckes en 2013.

Por esta razón te expondremos las cosas que creemos que, a pesar de la llegada de Dayot Upamecano, y la presencia de Niklas Süle, Lucas Hernández y Tanguy Kouassi, el Bayern echará en falta del zaguero berlinés campeón del mundo.

,

Anuncios

SALIDA DE BALÓN

Desde su llegada al club en la 2011/2012, Boateng se hizo con un importante sitio en el centro de la zaga de los bávaros, haciendo tándem con Daniel Van Buyten, Holger Badstuber, Dante Bonfim, Medhi Benatia, Mats Hummels, entre otros. Un atributo que ayudó a Boateng a hacerse el jefe de la defensa con Heynckes, Guardiola y Ancelotti fue sus capacidades para conducir, tocar y desplazar la pelota en distintos registros.

Ante la presión alta de equipos con un fútbol ofensivo, el Bayern siempre ha confiado en los precisos desplazamientos en largo de Jerome Boateng desde el centro de la zaga, tanto con la pierna izquierda como con la derecha. El defensa ex-Hamburgo ha alcanzado la llamativa cantidad de 34 asistencias como futbolista del club bávaro.

Bundesliga | Der Klassiker | Jerome Boateng: Bayern's unflappable playmaker

La alternativa a los pases largos de Boateng era David Alaba que, como sabemos, saldrá también el próximo verano con un rumbo aún no confirmado. Niklas Süle, Lucas Hernández y Dayot Upamecano deberán trabajar esta faceta del juego para hacerse con un hueco a largo plazo en el XI del Bayern.

EXPERIENCIA

A sus 32 años de edad, Boateng ha jugado todas las competiciones que un jugador militante en Europa puede disputar. Participando en Bundesliga, Premier League, Europa League, Champions League, Mundial de Clubes e incluso al máximo nivel de selecciones, ganando una Copa del Mundo en 2014 siendo importante para el equipo de Joachim Löw.

Con más de 26 títulos profesionales, nacionales e internacionales, Boateng domina todos los registros del juego, desde el fútbol rápido y físico de la Premier League tras su paso por el Manchester City, hasta el ajedrez ofensivo de un equipo dirigido por Josep Guardiola o Jupp Heynckes, con una defensa muy técnica y anclada a la línea del centro del campo, hecho que puede ahorrar dolores de cabeza a su técnico a la hora de enfrentar un gran partido, con esa experiencia y versatilidad.

Welcome to FIFA.com News - Boateng: I can improve in every area - FIFA.com

El tiempo dirá si alguno de los centrales que el Bayern tendrá en nómina cuenta con la versatilidad que atesora Jerome Boateng que, junto a Mats Hummels, formó una de las mejores defensas de los últimos tiempos.

LIDERAZGO

Por último, pero no menos importante, Boateng ha asumido, sobre todo durante la ausencia de Manuel Neuer por lesión y la época más complicada en la carrera de Thomas Müller, entre 2016 y 2018, el rol de líder espiritual del Bayern Múnich y de la selección alemana, haciendo como capitán siempre que Thomas Müller no estaba sobre el campo.

Boateng era, junto a Mats Hummels, en aquel entonces jugador del Bayern, el líder de ambos conjuntos. Algo que, en mi opinión, le ha faltado a la selección germana desde la exclusión de Müller, Hummels y Boateng por decisión de Joachim Löw. Afortunadamente para el Bayern, Müller y Neuer tienen mucho fútbol y margen contractual para seguir ejerciendo como líderes en el Bayern.

Jerome Boateng should be the next Germany captain - Bavarian Football Works

¿Süle, Hernández y Upamecano, a priori, favoritos para ser los fijos en el centro de la defensa del Bayern, sabrán comandar y mantener unida a una de las zagas más irregulares en un club de talla mundial como el FC Bayern? El tiempo lo dirá.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: