Los increíbles números de Toni Kroos en esta temporada de UEFA Champions League

En el partido de anoche el Real Madrid logró derrotar al Liverpool gracias al doblete de Vinicius Jr., quien se mostró pletórico anoche y un gol de Marco Asensio, después de haber sobrepasado al arquero Alisson Becker con un excelente gesto técnico y logrando mandar el balón al fondo de la malla a pesar del intento de Robertson de frenarle los pies al balear. Otro de los protagonistas de la noche fue el alemán Toni Kroos, quien volvió a dar una exhibición de pase y de dominio del medio campo en un partido que no iba a ser nada fácil para los merengues en una semana en la que se juegan toda la temporada. Sin duda alguna Toni Kroos sigue mostrando un gran nivel a sus 31 años y no tiene pinta de bajar el mismo. El germano está realizando una excelente temporada, por lo que se merece que realicemos un repaso a sus datos en esta temporada de UEFA Champions League de mano de los datos de Onefootball, dados por Opta.

El gran chollo entre los fichajes de Florentino Pérez en el Real Madrid
Toni Kroos con Fabinho | El Desmarque

Kroos es una pieza fundamental en la pizarra de Zinedine Zidane, pues podemos ver esto en los partidos jugados. El alemán ha participado en los nueve partidos que el Real Madrid ha jugado esta temporada en competición europea. En estos 9 partidos no ha conseguido mandar ningún balón al fondo de la portería, pero cuenta con un total de 728 pases buenos de un total de 775, dándole una efectividad del 94% en lo que al pase se refiere. Además, dos de estos pases han sido pases de gol, pues cuenta con este número de asistencias en su haber. Y esto no queda aquí, ya que según los datos de la página de Twitter de @MadridXtra, Toni Kroos tiene una media de 10 pases largos por partido con un ratio de un 90% de acierto en esta temporada. No podemos dudar que esos pies tienen mucha magia que derrochar.

Sin embargo, uno de los puntos fuertes de Kroos no es su tiro, con un 50% de precisión y sin haber visto un balón suyo entrar bajo los tres palos. También, de un total de 9 centros, sólo el 33%, es decir, aproximadamente 3 centros han encontrado el remate de otro jugador blanco. No obstante, el jugador cumple con su cometido de controlar el juego en el mediocampo y de repartir juego allá donde mira.

El doblete de Vinicius, el pase de Kroos y la magia de Asensio paran al  Liverpool
Toni Kroos celebrando con Vinicius uno de sus pases que terminó en gol del brasileño | Referee

Los números de Toni Kroos frente al Liverpool

El conjunto merengue realizó un partido increíble frente al Liverpool, uno de los mejores (por no decir el mejor) de toda la temporada, independientemente de que hubo momentos en los que el equipo de Zizou se vio contra las cuerdas. Frente los Reds, Kroos realizó 68 pases de los cuales el 91% fueron acertados y también realizó 9 pases largos de los que fueron todos exitosos. Para finalizar, el germano creó 5 oportunidades de gol, de las que una terminó contando como asistencia.

¿Podemos estar ante un posible candidato para el Balón de Oro del año que viene? Te escuchamos en nuestras redes sociales.

Dani Ortega

Hola, soy Dani Ortega, fanático del fútbol y colaborador con El Señor Del Balón.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: