El Barça, a 10 partidos de la gloria

Con el rival de copa ya conocido, el FC Barcelona femenino ya tiene un poco más claro el camino a seguir para tratar de alzarse con el triplete, logrando incluso la tan ansiada Champions con la que ya sueñan Alexia, Mapi, Paños y compañía. Tras hacer historia la pasada campaña con el primer triplete nacional (Liga, Copa y Supercopa), este año puede volver a hacerla trayendo la primera ‘orejona’ a España.

Anuncios

SEVILLA, PRIMERA PARADA EN COPA

Con el formato actual, tres partidos le separan al conjunto blaugrana de reivindicarse como campeón de Copa y de alzarse con uno de los tres trofeos a los que aspira en lo que resta de temporada. 

El Sevilla, en el estadio Jesús Navas, será el primer contrincante de las de Lluís Cortés para tratar de continuar en la pugna por el título copero. Las andaluzas no se lo pondrán nada fácil, como ya demostraron en el reciente partido de liga, donde las de Cristian Toro mantuvieron la igualada durante la primera mitad llegando incluso a contar con ocasiones francas de gol.

Sevilla - FC Barcelona femenino, en imágenes
Partido liguero frente al Sevilla

En caso de acceder a las semifinales, estas se disputarían, al igual que la final, en una sede única en la comunidad de Madrid. Ambas eliminatorias tendrían lugar la última semana del mes de mayo.

LA LIGA AL ALCANCE DE SU MANO

A falta de nueve jornadas para el término de la liga, el FC Barcelona podría alzarse con el trofeo antes de tiempo, fruto de la excelente temporada en la que ha encarrilado 22 victorias consecutivas.

Con 12 puntos de diferencia sobre el segundo clasificado (Levante), la victoria en los cinco próximos partidos, entre los que se encuentra el ‘clásico’ frente al Atleti, supondría el triunfo matemático de las catalanas. No obstante, un pinchazo del segundo y tercer clasificado o el juego de alguno de los tres partidos aplazados, podría provocar la anticipación de un título que ya tiene bastante color azulgrana.

Barça 7-1 Levante: Un Barça sin piedad pone la directa al título de Liga -  AS.com
Victoria del Barça ante el Levante por 7-1 en el último partido

La racha alcanzada en este campeonato no se aplica tan solo al número de victorias; sino también a la cifra de goles anotados y encajados, cuya diferencia es desorbitada. 110 son los goles que han anotado (5 goles por partido en promedio) y, únicamente, 4 los encajados (0,19 de media por partido).

Anuncios

LA CHAMPIONS, ¿UNA REALIDAD?

Tras años en los que las culés se acercaban al título europeo por excelencia, pero sin éxito; el FC Barcelona se postula como uno de los grandes candidatos a hacerse con la ‘orejona’ y romper la hegemonía del Olympique Lyonnais.

Precisamente, el Olympique Lyonnais (OL) es uno de sus posibles rivales en las semifinales, a las que se clasificó tras batir al City por un global de 2-4. La única eliminatoria de cuartos de Champions que falta por disputar, OL – PSG, es la que determinará el adversario del Barça en la próxima ronda. Después de lograr un marcador de 0-1 en la ida, el OL podría volver a enfrentarse a las catalanas tras aquella fatídica final (para el Barça) donde las francesas se impusieron por 4-1.

Olympique Lyon 4-1 Barcelona: El Barça femenino dice adiós al sueño de la  Champions y cae por goleada ante el Lyon
Final de Champions 2018/19

Sin embargo, las chicas de Lluís Cortés esperarán a cualquiera de los equipos franceses sin miedo y con ganas de luchar por entrar en la final en la que se medirán a Chelsea o Bayern de Múnich, equipos de la otra semifinal.

Sin ninguna duda, la gran mejoría del FC Barcelona de cara a los últimos años está haciendo que puedan optar a una efeméride digna de admiración; pero, la verdadera incógnita es: ¿serán capaces de hacer su sueño realidad?, ¿o tendrán que seguir esperando y preparándose para alcanzar su más codiciado deseo?

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: