Crónica: El PSG termina con la racha del Bayern más inseguro en defensa

El Allianz Arena de München acogió este miércoles una repetición de la final de Lisboa 2020 a jugarse entre el PSG y el Bayern, en esta ocasión bajo la nieve de Múnich. El partido, que se preveía difícil para los bávaros por la ausencia de Robert Lewandowski, se complicó más de la cuenta para un Bayern que no supo concretar sus oportunidades.

El PSG, por su parte, hizo una exhibición de contraataques ante la posesión y los constantes asedios del Bayern, teniendo como principales protagonistas a Navas, que lo paró prácticamente todo, y Neymar, dirigiendo los ataques de los parisinos.

Anuncios

EL PSG NO PERDONÓ, EL BAYERN NO APROVECHÓ

El partido dio inicio con una desafortunada jugada para el Bayern, cuando un disparo de Kylian Mbappé, apoyado por una mala intervención de Manuel Neuer, se coló a la portería del Bayern, poniendo el 0-1 al 3′.

El Bayern intentó reaccionar, hilando combinaciones rápidas entre centro del campo y ataque con su veloz y, hasta cierto punto, experimental delantera. La mayoría de los ataques fueron brillantemente resueltos por un Keylor Navas que se propuso hacerle la vida imposible a los atacantes del Bayern de Múnich con intervenciones vitales ante un Bayern que no cesaba su asedio.

Bayern - PSG, en directo | Champions League: Sigue en vivo el partido

Al ecuador del primer tiempo, un sensacional pase de Neymar, combinado con una errante salida de la defensa del Bayern para forzar el fuera de juego, dejó solo a Marquinhos que vacunó a Manuel Neuer al 28′, complicándole la vida brutalmente a los bávaros con el 0-2. El mismo Marquinhos, capitán parisino, tendría que ser sustituido dos minutos después por una lesión cuya repercusión aún no conocemos, Ander Herrera le sustituyó al 30′.

El Bayern tuvo que rearmarse, tras la salida de Leon Goretzka (33′) y Niklas Süle (42′) por sendas lesiones, dando entrada a Alphonso Davies y Jerome Boateng, respectivamente. El Bayern, con Alaba en el centro del campo, consiguió el gol a través de Choupo-Moting, que remató un centro de Benjamin Pavard para poner el 1-2 al 37′. Concluyendo la primera mitad.

ASEDIO Y RECOMPENSA PARA EL BAYERN

En el segundo tiempo el Bayern continuó su asedio, dejando desguarnecida la portería defendida por Neuer que tuvo que intervenir para detener las veloces contras del PSG. Los bávaros atacaban con mucha intensidad y frecuencia, obteniendo la recompensa tras una falta cobrada por Joshua Kimmich que Thomas Müller encontró, colocando un remate de cabeza dentro de la portería de Keylor Navas. El Bayern lo empataba al 60′.

Anuncios

El PSG, aún superado por el Bayern, intentaba mediante pases verticales acercarse a la portería de Manuel Neuer, siendo todo resuelto por la defensa del Bayern, que mejoró con la entrada de Boateng y Alphonso Davies. Hasta que Kylian Mbappé encontró un hueco en un mano a mano contra Jerome Boateng, disparando fuerte, raso y colocado a la portería de Neuer desde dentro del área, el PSG ponía el 2-3 al 69′.

Bayern Munich - PSG, por los cuartos de final de la Champions League: los  franceses ganan en un partidazo bajo la nieve en Alemania - LA NACION

La recta final del encuentro podría resumirse en un querer y no poder de los bávaros que, aunque llegaban con facilidad al campo del PSG, se les dificultaba generar y, sobre todo, concretar sus ocasiones, dando disparos fáciles para Keylor Navas. El agotamiento empezaba a hacerse visible en los veloces atacantes del Bayern. Los parisinos continuaban hilando sus veloces contraataques, poniendo en apuros a la defensa bávara.

Los bávaros dispararon a portería a través de Alaba y Müller, saliendo fuera apenas por centímetros. El árbitro español Mateu Lahoz decretó el final al 92′. El invicto en Champions del Bayern se terminó en el Allianz Arena.

CONCLUSIÓN

Este resultado obliga al Bayern, que fue superior durante todo el encuentro, a ir al Parque de los Príncipes a ganar, el PSG tiene una cómoda renta de goles de visitante, haciendo prácticamente cualquier empate o derrota favorable a ellos. El encuentro se disputará el próximo martes 13 de abril.

Los bávaros jugarán ante el Union Berlin el próximo sábado. Los parisinos visitarán el mismo día al Racing de Estrasburgo.

FICHA TÉCNICA

FC Bayern München

Neuer – Pavard, Süle (Boateng, 42′), Alaba, Hernández – Kimmich, Goretzka (Davies, 33′) – Sané, Müller, Coman – Choupo-Moting

Hans-Dieter Flick

Paris Saint Germain

Navas – Dagba, Marquinhos (Herrera 30′), Kimpembe, Diallo – Pereira, Gueye – Di María (Kean ,71′), Neymar (Rafinha, 90′), Draxler – Mbappé

Mauricio Pochettino

GOLES

0-1 Mbappé (3′)
0-2 Marquinhos (28′)
1-2 Choupo-Moting (37′)
2-2 Müller (60′)
2-3 Mbappé (69′)

Árbitro: Mateu Lahoz. Amonestó a Lucas Hernández (35′), Draxler (61′), Kimmich (70′), Boateng (72′) Y Choupo-Moting (89′)

Allianz Arena München. Sin espectadores

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: