Crónica: El Chelsea da el primer paso

Se citaron a las 21:00, hora española, en el Sánchez-Pizjuán, campo neutral, el FC Porto y el Chelsea para disputar la ida de los cuartos de final de la Champions League.

El porto llegaba al choque como segundo clasificado de la liga portuguesa, con el primer clasificado a ocho puntos y dejando unas sensaciones bastante negativas en la competición doméstica. Además, fue eliminado por el Braga en la copa Taça, eliminado también en la League Cup, por el Sporting CP esta vez. Por ello, el conjunto portugués, se ha mostrado decidido a prolongar lo máximo su andadura europea. Contaba con la baja, importante en todos los casos, de Taremi. Por su parte, el Chelsea, llegaba con una racha positiva, si tenemos en cuenta los resultados del equipo antes de la llegada de Tuchel. Llegaba el conjunto inglés como quinto clasificado, peleando ya únicamente por los puestos champions, en semifinales de la FA Cup, pero eliminado de la Carabao Cup.

Anuncios

Primera parte.

El Porto salió al encuentra plantando una presión alta y, en su defecto, una táctica más de repliegue. El cambio de táctica dependía de como se encontrase el propio equipo. En el inicio, el equipo portugués, vio como tenía que replegar ante la dominancia del Chelsea, pero conforme pasaban los minutos, el Porto, se fue echando hacia arriba y consiguió dominar el partido, no mediante la posesión, pero si mediante las oportunidades de ataque y el peligro generado. Además, en defensa, no sufrieron demasiado debido a que el Chelsea solo planteaba centros laterales que no llegaban a nada y sus posesiones eran demasiado abajo como para partir al porto.

En cuanto a las ocasiones, el Porto, pese a acabar perdiendo en la primera parte, ha sido el equipo que en más cantidad las ha creado. En el minuto doce, Uribe, lograba un remate peligroso que dejaba haciendo la estatua a Mendy. En el minuto veintitrés, un córner casi olímpico de Otavio y el posterior remate de Zaidu casi logran adelantar al equipo portugués en el marcador. Por último, en el minuto cuarenta y dos, Corano, que junto a Otavio y Díaz han sido los más determinantes, remató cerca del área pero Azpilicueta taponó el disparo.

El Chelsea, por su parte, inició el partido dominando mediante la posesión, logrando traspasar la presión alta impuesta por el Porto. Pero el pasar de los minutos y la esterilidad ofensiva del Chelsea hicieron que el equipo fuera perdiendo mordiente y solo algunos centros hacía parecer que el Chelsea estuviese atacando. Pero con un poco de fortuna, pues en su primer y único tiro a puerta lograron el único gol del encuentro. Mediante este, el Chelsea pareció volver a dominar, mediante la posesión, el encuentro.

En cuanto a las ocasiones, el equipo inglés, tiene poco que contar pues solo consiguió un tiro a puerta, el cual consiguió transformar. Por lo demás, intentos de balones en largo a la espalda mayoritariamente por parte de Christensen y algún centro lateral también sin peligro.

Descanso.

El descanso no trajo ningún cambio consigo, más que un Porto que se echó más arriba, de manera más atrevida como es lógico.

Segunda parte.

El Porto salió en la segunda parte con aún más ahínco ofensivo pero sin fortuna. Dejó más espacios atrás que en la segunda parte y, sumado a un error, sufrió el segundo gol. Pese a esto, el equipo portugués no le perdió la cara al partido y en todo momento fue al ataque en busca de un premio que no llegó.

Las ocasiones en el segundo tiempo del Porto fueron constantes, al igual que en la primera parte, siendo en el minuto cincuenta y uno, tras un error de comunicación de la defensa blue, la primera ocasión del equipo portugués en la segunda parte, dejando solo a Marega que no consiguió batir a Mendy. Tras este, Díaz realizó un disparo que se fue por poco en el minuto cincuenta y siete. Pero tras esto las ocasiones del club portugués fueron perdiendo mordiente.

Por la otra parte, el Chelsea, jugó una segunda parte parecida a la primera. Dominó la posesión en su mayoría pero a penas sumó nuevas ocasiones. Controló el encuentro mediante la posesión y fue ahogando al Porto poco a poco, consiguiendo además anotar otro gol. Con el equipo portugués más volcado, el Chelsea gozó de mayor espacio, lo cual agradecieron jugadores como Pulisic o Chilwell, los cuales trajeron consigo las ocasiones más destacadas.

En cuanto a las ocasiones, propiamente dichas, el Chelsea gozó de poco más de tres ocasiones. Un remate de cabeza de Werner en el minuto cuarenta y seis, un tiro a la cruceta de Pulisic en el ochenta y cuatro y, por último, el gol de Chilwell en el ochenta y cinco.

Ficha Técnica:

FC Porto:

Marchesin – Manafá Jancó (Conceiçao, 83′), Mbemba, Pepe, Sanusi – Corona, Grujic, Uribe, Otavio (Fábio, 83′) – Marega (Toni, 83′), Díaz.

Entrenador: Sérgio Conceiçãõ.

Chelsea:

Mendy – Azpilicueta, Christensen, Rudiger – James (Silva, 79′), Jorginho, Kovacic (Emerson, 91′), Chilwell – Werner (Pulisic, 65′), Mount (Kanté, 79′) – Havertz (Giroud, 65′).

Entrenador: Thomas Tuchel.

Goles.

Mason Mount (32′) 0-1

Chillwell (85′) 0-2

Árbitro: Slavko Vincic. Amonestó a: Mbemba (63′), Conceição (74′), Grujic (79′),

Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán – Sevilla.

Anuncios

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: