Previa: La revancha sin premio del Athletic Club

La Real Sociedad y el Athletic Club se vuelven a ver las caras en el Reale Stadium a las 21:00 en la jornada 29 , este encuentro se produce tras la final de Copa del Rey que ganó el club donostiarra con gol de Mikel Oyarzabal de penal.

Este partido podría afianzar a la Real Sociedad en la zona alta e incluso entrar dentro de los puestos de Europa, por el contrario, el Athletic Club, a pesar de sumar los tres puntos, estaría intentando escalar esos puestos en la zona media-alta del campo para poder conseguir rozar con la punta de los dedos Europa.

VICTIMAS O VERDUGOS

La Real Sociedad llega pletórico tras la final de la Copa del Rey, ya Imanol, en la rueda de prensa, ha salido hablando sobre la mentalidad que deben de sacar para poder pasar por encima de los leones. “La final de Copa ya está olvidada y ahora nos tenemos que centrar de nuevo en LaLiga, porque quedan 10 jornadas muy importantes, en las que nos jugamos volver a clasificarnos para la Europa League, que es el objetivo final. Quería aprovechar, eso sí, para agradecer al Athletic como club y a sus jugadores el comportamiento que tuvieron después del partido”, ha subrayado. A lo que también añadió un comentario dirigido a los jugadores y la concentración que deben de tener para volver a soñar con Europa: “Nos vamos a confundir de lleno si algún jugador despista. Si queremos ganarnos más a la afición, es ahora cuando debemos demostrar el equipo que somos. Ya habrá momento para volver a disfrutar de la Copa. Ahora volvemos a LaLiga y quiere ver al equipo competitivo para pelear de nuevo por volver a LaLiga”

Posible alineación: Remiro – Monreal, Le Normand, Elustondo, Gorosabel – Mikel Merino, Ander Guevara, Barrenetxea – Oyarzabal, Isak, Januzaj

Imagen

EL SUEÑO EUROPEO

El Athletic Club necesita volver a pensar en LaLiga y poner todo su esfuerzo en el próximo partido que es el derbi, es por esto que Raúl García habló en rueda de prensa: “Tenemos que reconocer el no haber estado como teníamos que haber estado…no es tan fácil expresar con palabras que el equipo no compitió”

El club bilbaíno tiene por delante los 180 minutos mas importantes en Liga (Real Sociedad y Alavés) antes de la segunda final de Copa del Rey que van a disputar frente al FC Barcelona, el desgaste físico y mental que puede suponer la suma de los seis puntos es vital.

Posible alineación: Unai Simón – Yuri, Yeray, I.Martinez, Capa – Berenguer, Unai Lopez, Vesga, De Marcos – Raúl García, Williams

Imagen

DÓNDE VER EL PARTIDO

El partido se podrá seguir a partir de las 21:00h españolas y se podrá ver por Movistar Plus y por Twitch.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: