Previa: Bayern continúa en la defensa de la corona y recibirá al PSG

Este miércoles muniqueses y parisinos se verán las caras en el Allianz Arena de Múnich para disputar el primer partido de los cuartos de final de la UEFA Champions League. Hay que recordar que la última vez que estos dos se enfrentaron fue el 23 de agosto del año pasado, jugándose la gran final de esta competición, en Lisboa.

Los franceses buscan hacer revancha frente a los teutones después de que estos le quitaran la Champions con un gol de su ex canterano, Kingsley Coman. Sin embargo, los actuales campeones vienen jugando de manera espectacular y buscan repetir este anhelado título por el que se empieza a luchar desde septiembre de cada año.

Anuncios

¿Cómo llegan ambas escuadras al choque?

Leon Goretzka

Bayern Múnich: Los Bávaros vienen de sacar una ventaja importantísima en su liga una vez derrotaran como visitantes al siempre complicado Leipzig. Y es que después de haber obtenido estos tres puntos, el Bayern ya son 7 unidades de diferencia que se pone por encima de los rojos, casi que definiendo de alguna manera el título de la Bundesliga.

Estos recibirán al PSG sin Lewandowski dentro de su infantería, pues cabe recordar que el polaco sufrió una lesión en su rodilla derecha durante las fechas FIFA y será baja alrededor de un mes. Sin embargo, el ganador del ‘The Best’ se ha pronunciado y declaró que hará lo posible por poder estar disponible para la vuelta en Francia, escenario que es poco probable, pero el artillero de los Bávaros siempre puede dar la sorpresa. Serge Gnabry será duda hasta el último momento por un dolor de garganta.

Anuncios
Neymar fue expulsado en el duelo del PSG y Lille y en el vestuario protagonizó incidente. (Foto: Reuters)

Los parisinos vienen de sufrir una fuerte derrota en la Ligue 1 en la que se jugaban el liderato contra el Lille. Estos cayeron 1-0 y la oportunidad de levantar el título liguero se les complica. Y para rematar una de sus figuras, Neymar, fue expulsado por comportamiento indebido y le podría caer una sanción hasta de 5 fechas, sin embargo, la Federación de Fútbol Frances está analizando el caso y serán los encargados de dar la decisión final.

PSG, llega con bajas también bastantes sensibles, como lo son: Verratti, Florenzi, Icardi, Kurzawa, Bernat y posiblemente Danilo Pereira que de igual manera viajó con el resto del plantel a Múnich. De igual manera, estos tienen plena confianza en su gran tridente de ataque con Mbappe, Di María y Neymar.

Anuncios

Por dónde ver

Este gran choque de Champions podrá verse a las 2:00 pm (hora de Colombia) por la señal de ESPN para toda Latinoamérica y en España a las 21:00 pm por Movistar+ Liga de Campeones.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: