Opinión: Sobre subirse o bajarse del carro

La afición tiende a endiosar ciertos futbolistas, los cuales parecen estar impunes de cualquier crítica.

Últimamente, cada vez con más frecuencia, escuchamos la manida frase de: “ahora te subes al carro” o “todavía estás a tiempo de subirte al carro” de tal jugador o tal equipo. Como si eso fuera una especie de contrato vitalicio que mantienes en el que, como norma número uno, se te impide criticar cualquier acción que haga tu nuevo ídolo futbolístico, por muy errónea que sea. Y no hay peor decisión que esta.

La última situación vivida, dentro de la afición rojiblanca, fue relacionada con la derrota del pasado viernes ante el Rayo Vallecano en casa. Las críticas a Morlanes (por perder un balón que acabaría en el tanto de la victoria visitante) fueron contrarrestadas por numerosos aficionados que alentaban aquella manida frase: “ahora te bajas del carro, luego querrás subirte”.

Jugadores de la UD Almería celebran un gol ante Las Palmas.

Y este es uno de los mayores errores que puede tener una afición: endiosar a alguno de sus jugadores preferidos. Todos sabemos que Morlanes (en este caso) es un espléndido futbolista. Posiblemente el mejor centrocampista de toda la categoría. Sin embargo, si una mala decisión suya acaba en gol en contra, se puede perfectamente criticar y no pasa nada.

A pesar de la equivocación, por la que pediría perdón en Twitter seguidamente, sigue siendo un gran centrocampista. Y decir que cometió un fallo no es decir que es un mal jugador, simplemente es reconocer que es humano.

Mismo caso ocurre con Sadiq. Hace unos días leí que los aficionados “se suben y bajan del carro cuando les apetecía” con el nigeriano. Y estamos en las mismas. Si el ariete rojiblanco no está pasando por su mejor momento, no pasa nada por decirlo. Su rendimiento ha decaído durante este último mes y, con ello, las cifras anotadoras de la UD Almería.

Craso error es caer en comparaciones con el anterior goleador rojiblanco, Darwin Núñez, ya que son jugadores totalmente opuestos. De hecho, esta situación ya la comentamos en noviembre, cuando Sadiq se encontraba ante su peor situación como delantero indálico (https://xn--elseordelbaln-lkb2b.com/2020/11/12/udalmeria-opinion-umar-sadiq-no-es-darwin-nunezy-no-pasa-nada/).

Sadiq Umar debe recuperar su mejor nivel de cara a la recta final de temporada.

En definitiva, “subirse o bajarse del carro” tan sólo provoca que haya jugadores intocables. Cuando se critica a un jugador/técnico por una mala decisión o un bajón de rendimiento no es subirse o bajarse del carro, sino decir la verdad. Parafraseando a Antonio Machado, “la verdad es lo que es. Y sigue siendo verdad aunque se piense al revés”.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: