Juan Cala: “Todo lo que dice es falso”

El zaguero del Cádiz Cala, dió hoy una rueda de prensa donde explicó su verdad y su visión de los hechos acontecidos el pasado fin de semana en el partido Cádiz – Valencia donde según Mouctar Diakhaby Juan Cala lo llamó; “negro de mierda”.

Estas fueron las palabras de Juan Cala;

Desgraciadamente me veo obligado a comparecer en rueda de prensa. Todo empieza en un córner a favor del Valencia donde el jugador Diakhaby cae encima mía, recibo un codazo, reclamo falta y él me dice que me levante. Eso queda ahí. Después viene el gol, la tarjeta y la jugada desafortunada en la que una falta a favor tengo otro lance de juego con el jugador, recibo un golpe y reclamo otro lance del juego. Le digo al jugador ‘déjame en paz’ y me desentiendo. Y el jugador me acusa de decirle “negro de mierda”. Monta en cólera al recibir la amarilla y después vivimos la escena sobre el césped. A partir de ahí yo ya me quedo con cara de asombro y de bochorno con lo que está pasando. Después pasó todo lo demás que ya habéis visto. Nunca he dicho negro de mierda. No se lo he dicho y eso está bastante claro”.

“Todo lo que dice es falso. Si hay algún jugador del Cádiz que haya dicho que yo iba a ir a pedirle perdón, dejo el fútbol. Esto es un linchamiento mediático”.

“Hay 20 cámaras en un estadio y muchos jugadores y comité arbitral. Cuando él recibe un insulto hay mucha gente y nadie se entera y nadie dice que lo ha oído. Al menos déjame dudarlo”.

Anuncios

“Se me acusa de algo que no soy. Estoy en estado de shock. Nadie del Valencia me dice nada allí, al menos preguntarme… Llevo cuatro ligas diferentes y 12 años de profesional. He estado con asiáticos, africanos… Ahí está a hemeroteca. No tengo que demostrar que no soy lo que dicen”.

“¿Si hablaría con Diakhaby? Ningún problema en sentarme con él. Pero después de este linchamiento sin pruebas y sin escuchar mi versión…. Sin problema lo haría. eso es lo que tendría que haber pasado. No hay racismo en el fútbol español y con esto lo estamos dañando”.

Yo no soy periodista. Nada más terminar el partido le digo al presidente que quiero salir inmediatamente. Mi presidente me recomienda que no, que ya he sido juzgado y que todo lo que diga lo van a utilizar en mi contra. Me asegura que soy inocente y que esté tranquilo. Al día siguiente, lo vuelvo a llamar para decirle que quiero salir. Me dice que no y que espere. Salgo hoy porque es cuando el Cádiz me dice que salga, soy un empleado del club y aquí estoy”.

“Emprenderé acciones legales contra todo el que ataque mi honor. Estoy muy emocionado porque he recibido 600 mensajes y llamadas de ex compañeros y ex entrenadores y presidentes, la plantilla, gente que me conoce…Les agradezco su apoyo en estos momentos complicados. Para mí y para mi familia, que está ahora mismo aquí”.

“No, no he pegado ojo en toda la noche. Me sentía que me subía por las paredes porque quería hablar ya, pero me estaban calmando. Los que dirigen en este país deberían hacérselo mirar. Parece que estemos en el Oeste. No existe la presunción de inocencia. Esto no es normal”

Anuncios

“¿Si me veo fuerte? Creo que sí. He pasado horas difíciles, pero muy tranquilo porque he recibido apoyo. Estaré preparado para el próximo partido. Quisiera zanjar esto cuanto antes y empezar a preparar el partido ante el Getafe”.

“Sí, he recibido todo tipo de amenazas por redes sociales. Entiendo que es parte del circo. Se esconden detrás de un perfil”.

“¿Que cómo me explico lo que pasó? O Diakhaby se lo ha inventado o ha entendido otra cosa cuando le digo ‘déjame en paz’. Todo se convirtió en un circo cuando pudo haber sido más sencillo

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: