Joselu nueva opción para la delantera del Celta

Con la victoria en la última jornada frente al Alavés por 1-3, el Celta ha dado un paso casi definitivo para lograr la salvación cuando aún quedan 9 jornadas por disputarse. Esa tranquilidad hace que la dirección deportiva celeste, comandada por Felipe Miñambres, empiece a centrarse en la próxima temporada y hay un nuevo futurible para la delantera del conjunto gallego sumado a Santos Borré.

El nombre en cuestión es el de Joselu Mato según ha informado el periodista Víctor López de Radio Galega en el programa ‘Ao Contraataque’. Las informaciones que vienen desde Vigo explican que la operación podría ejecutarse en caso del descenso del Alavés. La pérdida de categoría del conjunto babazorro implicaría que el delantero germano-español (nacido en Stuttgart) se convertiría en agente libre a partir del 30 de junio, por lo que la operación sería muy factible para los intereses económicos de A Sede.

Anuncios

El jugador de 31 años vería con buenos ojos regresar a la que fue su casa después de irse al Real Madrid por 1,5 millones de euros en el verano de 2009 en un caso similar al de Denis Suárez. Además, también perteneció al primer equipo en esa misma temporada cedido por el cuadro madrileño en la que disputó 28 partidos consiguiendo 4 goles.

Aunque no llegó a consolidarse en el Real Madrid, Joselu ha desarrollado una importante carrera en distintas ligas como la Premier League (Stoke City y Newcastle) y la Bundesliga (Hoffenheim, Hannover 96 y Eintracht Frankfurt). Por otro lado, en España ha jugado en el Deportivo, eterno rival del Celta y al que llegó en los momentos finales del mercado de fichajes después de una negociación frustrada con el Celta, y actualmente en el Alavés, donde ha alcanzado su mejor nivel con 18 goles en 66 partidos en sus dos años en Vitoria.

Anuncios

Este fichaje supondría un nuevo episodio en la Operación Retorno después del regreso de jugadores como Denis Suárez, Rafinha, Santi Mina o Nolito en las dos últimas temporadas. Los únicos impedimentos para la vuelta de Joselu serían su salario (1,8 millones de euros aproximadamente) y las numerosas novias que tendría el delantero en caso de ser agente libre, aunque parece que el futbolista desea volver a Vigo.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: