Resumen primera jornada de la segunda fase del Grupo IV

Este finde semana se ha jugado la primera jornada de la segunda fase de segunda división B, en la cuál se sabrá que equipos jugarán la siguiente temporada en 1ª RFEF, 2ª RFEF, 3ª RFEF y qué 16 equipos lucharán en la siguiente fase por ascender a la segunda división. En este artículo resumiremos como han ido las distintas ligas del Grupo IV.

Anuncios

Empezaremos hablando sobre los equipos que se juegan una plaza en los Play Off de ascenso a segunda, que serán los 3 primeros más el mejor cuarto de los 5 grupos. hay que recordar que todos los equipos de esta liga, ya tienen asegurada la plaza en 1ª RFEF, y estos equipos son: Algeciras, Atlético Sanluqueño, Betis Deportivo, Linares Deportivo, San Fernando y UCAM Murcia. En esta jornada el partido que enfrentaba al San Fernando CD y al Linares Deportivo ha sido aplazado a este domingo debido a 9 casos de Covid en el equipo jiennense. Pero el Algeciras si pudo disputar su partido ante el Betis Deportivo, en el cual consiguieron una victoria vital por 1-0 con un polémico penalti que les sitúa momentáneamente en puestos de Play Off y deja al conjunto bético como colista.

Imagen del encuentro entre el Algeciras y Betis Deportivo

Y el último encuentro de este grupo fue entre el Sanluqueño y el UCAM Murcia, que no dejó saltar la sorpresa ganando a domicilio 0-1, esta victoria le mantiene como líder un punto por encima del Algeciras, y deja a los verdiblancos a dos puntos de los Play Off, pero contando que pase lo que pase en el partido atrasado, esa diferencia va a aumentar mínimo un punto. Por lo tanto la tabla quedaría así:

Ahora vamos a resumir la jornada de los equipos que buscan jugar la siguiente temporada en 1ª RFEF, o por otro lado, bajar a 2ª RFEF, que sería la cuarta categoría del fútbol español. En esta liga los dos primeros son los que se quedan en primera, los otros cuatro equipos descenderán. Los equipos de este grupo son el Cádiz B, el Córdoba, RB Linense, Real Murcia, Sevilla Atlético y Tamaraceite. El Sevilla parte como favorito para quedar líder de grupo, y así lo desmostró en Cádiz ganando por 1-4. Por otro lado, partido importantísimo el que enfrentaba al Tamaraceite y al Córdoba, ya que perder ponía muy difícil llegar a quedar entre los dos primeros, y finalmente fue el Córdoba el que con un gol tempranero y con uno más desde el minuto 27 supo llevarse el partido por 0-1, el conjunto berdiblanco tuvo a Becerra como héroe ya que logró atajar un penalti en el minuto 93′. Esto deja al Córdoba a tan solo un punto del segundo puesto y el Tamaraceite se queda a 4.

El Córdoba CF celebrando su gol ante el Tamaraceite

Por último el Linense se alzó con la victoria por 1 a 0 frente al Real Murcia, lo que le permite seguir como segundo clasificado y dejar al Real Murcia prácticamente fuera de la lucha. La tabla clasificatoria queda así:

Anuncios

Y finalmente la liguilla de los equipos que lo darán todo para no descender a la quinta categoría del fútbol español. Esta liga la componen 8 equipos, de los cuales solo los 3 primeros jugarán el año que viene en 2 RFEF, los otros 5 descenderán a tercera. Los equipos que disputan esta liga son: CD El Ejido, Las Palmas Atl, Lorca Deportiva, Marbella FC, Marino, Recreativo de Huelva, Recreativo Granada, y Yeclano Deportivo. Empezaba la jornada con Las Palmas Atlético ganando en casa a un Lorca sin esperanzas, que actualmente ve el tercer puesto a 12 puntos, por otro lado los amarillos se quedan segundos. El Recreativo Granada ganó in extremis fuera a un Marino también sin esperanzas ya que tan solo tienen un punto más que el Lorca, el partido acabó 1 a 2 con el gol de la victoria anotado en el minuto 92′.

Imagen del partido entre el Marino y el Recreativo Granada

El Yeclano no se rinde a pesar de la dificultad y conguió ganar a un Recre que no levanta cabeza por 0-1, aunque tan solo están a 1 punto del tercer puesto, sin embargo el Yeclano se encuentra a 7 puntos. Y por último el Marbella logró ganar el partido clave contra El Ejido, ya que el que ganara ocuparía la tercera plaza. El Marbella no desaprovechó la oportunidad y ganó por 1 a 0 dejando a El Ejido dos puntos por debajo. La clasificación tras esta jornada queda así:

Así ha terminado esta primera jornada de la segunda fase del grupo IV con nada dicho aún, con casi todos los equipos con algo en juego y con ningún equipo que ya tenga logrado su objetivo. Muchas jornadas y mucho fútbol queda en esta división para saber como se estructurará el nuevo formato de segunda B la siguiente temporada.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: