Crónica: El león respira a costa del Fuenlabrada

Hasta el sur de Madrid se desplazaba el Real Zaragoza para visitar el estadio Fernando Torres y enfrentarse al Fuenlabrada en la jornada 33.

El conjunto visitante afrontaba este encuentro con una necesidad vital de conseguir la victoria para alcanzar la salvación, mientras el equipo local, tiene muy encarrilada su permanencia una temporada más en La Liga Smartbank, aunque debe seguir sumando para obtenerla matemáticamente.
PRIMERA PARTE

Primeros compases del encuentro y la intensidad ya se apreciaba sobre el terreno de juego, algo lógico si observamos a ambos clubes, pues el Zaragoza se jugaba más que tres puntos y el Fuenlabrada siempre efectúa un juego muy intenso.

Proseguía el encuentro y el conjunto madrileño comenzaba a encontrar fisuras en la defensa visitante. En el minuto 19, el equipo local pudo fantasear con adelantarse en el marcador, pues Jair cometió un penalti claro sobre Sotillos, pero finalmente Cristian Álvarez consiguió detener el disparo ajustado que ejecutó Ibán Salvador, y por consiguiente mantuvo el 0-0 en el partido.

Imagen: La Liga

Tras esta ocasión, el Zaragoza comenzaba a espabilarse en mayor medida, y de hecho en el minuto 26, el Toro Fernández cabeceó un balón bombeado que finalmente se marchó realmente cerca de la meta defendida por Belman.

Ni madrileños ni aragoneses habían conseguido anotar ningún gol cuando Ais Reig decretó el final de la primera parte, y todo quedaba por decidirse en la segunda mitad.

DESCANSO

Tras quince minutos de descanso, los jugadores regresaban al terreno de juego, aunque JIM decidió sustituir a Eguaras para dar entrada a Francho Serrano.

SEGUNDA PARTE

Arrancaba la segunda mitad, y desgraciadamente hasta el final del encuentro no pudimos disfrutar de grandes ocasiones durante este tramo final, pero sí observamos una alta intensidad en el juego que ya se venía produciendo durante toda la primera parte.

El encuentro estuvo muy dividido durante toda la segunda parte, pero finalmente en el minuto 84, el resultado se decantaría para el Real Zaragoza, tras un penalti producido por Pulido que convirtió Álvaro Tejero para certificar la victoria del conjunto aragonés en tierras madrileñas.

Se consumieron los noventa minutos en el Fernando Torres con un resultado final de 0-1. El Real Zaragoza respira, ya que ha conseguido sumar tres puntos que le alejan del descenso, y le permite ostentar el lujo de no entrar en descenso como mínimo hasta la jornada 35. Mientras tanto, el Fuenlabrada cae derrotado, pero no debe centrarse excesivamente en este resultado, pues tienen actualmente 43 puntos, lo que le mantiene muy próximo a la permanencia matemática.

FICHA TÉCNICA

FUENLABRADA: Belman – Rubén Pulido, Juanma, Glauder, Soti – Ciss, Jano Velasco (Alex Mula 64′) – Ibán Salvador (Kanté 76′), Cristóbal Márquez, Javi Espinosa (Pol Valentín 76′) – Borja Garcés (Fuentes 76′).

REAL ZARAGOZA: Cristian Álvarez – Jair, Peybernes, Tejero, Carlos Nieto – Zapater, Eguaras (Francho 46′), Bermejo (Sanabria 72′), Adrián González (Alex Alegría 83′) – Toro Fernández (Azón 83′), Narváez (A. Francés 90′).

Árbitro del encuentro: Ais Reig

Estadio: Fernando Torres.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: