Crónica: El Barca deja la liga más viva que nunca en el último minuto

En el Camp Nou se iba a decidir gran parte del destino de la Liga, tras el pinchazo del Atlético el Barca estaba obligado a ganar para ponerse a tan solo un punto del líder, en la zona baja también se juega mucho el Valladolid y un punto ante el Barca sirve para mantener el colchón con los puestos de descenso y para mejorar los ánimos del equipo.

PRIMERA PARTE

El Valladolid comenzó el partido plantándole cara a un todopoderoso Barcelona, siendo capaz de superar la primera línea de presión blaugrana sin problemas y consiguiendo el minuto 9´ la primera ocasión del partido, con un cabezazo de Kenan Kodro que acabó rebotando en el larguero. La primera del Barca sería ya en el minuto 13´ con un remate de cabeza de Mingueza que atrapó sin problemas Masip.

El Pucela seguiría encadenando llegadas con peligro, dos de ellas acabadas con remate de Roque Mesa aunque desviados. Después de esto el Barca recuperaría el control del partido mediante la posesión continúa del balón, no tuvo ninguna ocasión clara el equipo catalán hasta una acción de Dembelé que cedió atrás para Messi, el disparo del argentino acabó repelido por la defensa.

Para finalizar la primera parte el Barcelona asedio los últimos minutos la portería de Masip y a punto estuvo de meter el primero del partido, Pedri con un disparo seco y raso sorprendió a Masip, sin embargo el portero llegó a rozar el balón y este se chocó con el palo, además el guardameta estuvo atento para atrapar el rechace en segunda instancia.

Anuncios

SEGUNDA PARTE

Tras el descanso el Barcelona salió al campo con un cambio de dibujo, posicionándose con un 4-3-3, con De Jong en su posición natural. Esta nueva formación permitía al Valladolid salir a la contra ante solo dos defensores culés, en el minuto 56´ uno de estos ataques acabaría con un disparo que se fue contra la red exterior.

El Barca no tardó en responder, y con un excelente filtrado de Messi, Dembelé se quedó solo ante Masip pero el portero volvió a salvar la situación sacando su manopla, Griezmann fue capaz de llegar al rebote de cabeza pero el balón se fue fuera por muy poco.

En el minuto 63´ una jugada dentro del área sería revisada por el VAR, ante una posible mano de Alba en su área, finalmente sí que había sido mano pero no decidieron pitar penalti, El partido siguió y Messi tuvo otra opción de falta para marcar pero el disparo fue muy centrado a las manos de Masip.

Ronald Koeman viendo que se le está escapando el partido realiza tres cambios seguidos muy ofensivos, el resultado fue que el recién entrado Trincao conecto un remate que blocó Masip. Minutos después Messi recibiría en la frontal del área y casi sorprende a Masip pero el balón se acabó marchando rozando el palo.

Tras una falta de Oscar Plano sin posibilidad de jugar balón, Jaime Latre decidió sacar la tarjeta roja al jugador del Valladolid, lo que ocasionó las protestas de los jugadores del Pucela y la amonestación por estas a Masip y a un ayudante de Sergio. El Barca disponía así de 10 minutos con superioridad para adelantarse.

Cuando ya se daba por sentado el empate, Dembelé apareció por su banda sin marcaje para desatascar el partido y estrenar el marcador en el minuto 90´. El gol finalmente da los 3 puntos al Barca que se queda a un punto del Atlético.

Anuncios

FICHA TECNICA DEL ENCUENTRO

BARCELONA (3-4-3)

Ter Stegen –  Mingueza (Araujo 63´), De Jong, Lenglet – Dest (Puig 87´), Busquets (Braithwaite 63´), Pedri (Moriba 77´), Alba – Messi, Dembelé, Griezmann (Trincao 63´)

Entrenador: Ronald Koeman

REAL VALLADOLID (5-3-2)

Masip –  Janko (Hervías 65´), Bruno, Javi Sánchez, Olaza, Nacho –  Alcaraz, Plano,  Mesa – Guardiola, Kodro (Waldo 85´)

Entrenador: Sergio Gonzalez

GOLES

Dembelé (90´)

Árbitro: Jaime Latre, amonestó a Griezmann 28´, a Bruno 40´, a Mingueza 44´, a Guardiola 73´, a Masip 81´, a Braithwaite 84´ y con tarjeta roja a Plano 79´

Estadio: Camp Nou, Barcelona –Sin espectadores

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: