Abelardo cesado del Deportivo Alavés

Abelardo Fernández ha dejado de ser entrador del club albiazul esta tarde tras la derrota 0-3 frente al Celta de Vigo.

El club vasco desde un comunicado oficial agradece «el compromiso y profesionalidad» y le desea  «la mejor de las suertes en el futuro» tras dar por finalizada su segunda etapa, y la mas corta, con el Deportivo Alavés donde solo ha podido durar tres meses, tras dar relevo a Pablo Machín, y no haber sido capaz de enderezar el rumbo del equipo.

ALAVÉS | Abelardo da un nuevo 'palo' a Lucas: "Me ha faltado el respeto a  mí y a los compañeros..." - AS.com

Los datos del equipo tras el paso de Abelardo no deja en buen lugar al entrenador asturiano, cinco puntos en once jornadas, una herida abierta incesante de goles en contra con 24, en esta segunda etapa ha conseguido 27 victorias, 15 empates y 32 derrotas, con un promedio de puntos de 1,29 por jornada, y un equipo que, a parte de no haber sabido como arrancar, estaba roto cuando llegó el mister. Malas relaciones entre jugadores e incluso una cumbre por la paz que nunca se llegó a crear entre Abelardo y Lucas Pérez.

Abelardo ha sido el segundo entrenador que mas veces a dirigido al Alavés en primera con 74 partido y se queda tras Mané que pudo dirigir 183 encuentros del conjunto albiazul.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: