Previa: Duelo entre descendidos en busca de tres puntos que les hagan asomar la cabeza

CF Cartagena y la AD Alcorcón se enfrentan en la tarde de este lunes 5 de Abril en Cartagonova a partir de las 19h en el partido correspondiente a la trigésimo tercera jornada de la Liga Smartbank 2020/2021 donde los dos equipos necesitan sumar de tres para levantar cabeza y mirar de cara a la salvación.

El CF Cartagena recibe a la AD Alcorcón en su feudo. Los murcianos se presentan al partido como penúltimos clasificados con 31 puntos, tan solo una posición por detrás que sus rivales en el día de mañana por lo que es un duelo directo. Además, viene de empatar a 0 en la Romareda ante el Real Zaragoza cosechando 5 partidos consecutivos sin ganar con 3 empates y dos derrotas, o lo que es lo mismo, 3 puntos de los últimos 15 posibles, lo que ha hecho que se sitúen en las posiciones que ocupan ahora mismo.

La última victoria de los albinegros fue el 27 de Febrero cuando se impusieron en su estadio al CD Leganés por 1-0. Por tanto, buscarán volver a la senda de la victoria para acercarse a la salvación ya que incluso logrando los tres puntos, no acabarían de salir de esos puestos de descenso ya que se quedarían con 34 y el Real Zaragoza que marca la permanencia, tiene 35. Y por si no fuera poco, el técnico no podrá contar con Raúl Navas por sanción ni con Toni Datkovic por lesión.

Así pues, los de Luís Carrión saltarán al césped del Cartagonova con Chichizola bajo palos, defensa de cuatro con Antoñito y David Forniés como laterales derecho e izquierdo respectivamente además de Andújar y Carlos David como pareja de centrales. Más adelnate, otra línea de cuatro formada por Elady Zorrilla y Pablo de Balsis abiertos en banda junto a Clavería y Ramon Azeez por el centro. Finalmente, en la zona de ataque y en busca de los goles se encontrarán Cristian y el máximo goleador del equipo Rubén Castro.

Por otra parte, se encuentra la AD Alcorcón que viaja a tierras murcianas como vigésimo clasificado con 32 puntos con solo uno mas que su rival que tiene 31. Los madrileños vienen de empatar a 1 frente al Real Oviedo en Santo Domingo, y además encadenan cuatro partidos seguidos sin saber lo que es ganar con tres empates frente a Real Oviedo, Real Sporting y UD Almería además de una contundente derrota por 0-3 ante el Rayo Vallecano.

La última victoria fue como locales ante el Mirandés por 4-0 pero si nos remontamos a la última victoria como visitantes, esta data del 22 de Febrero cuando se impusieron por 0-1 al Real Zaragoza en La Romareda.

Por tanto, tres puntos en el Cartagonova serían esenciales con la posibilidad de esperar a la próxima jornada fuera del descenso en caso de que el Real Zaragoza cayera ante el CF Fuenlabrada en el Fernando Torres, ya que ambos conjuntos empatarían a 35 puntos.

Para conseguir este objetivo, los de Juan Antonio Anquela viajarán a Murcia para jugar el choque con un sistema 3-4-1-2 formado por Dani Jiménez como guardameta, defensa de tres con José Carlos, José León y Javier Castro ejes de la zaga, y una línea de cuatro en e centro del campo con Bellvis y Victor García abiertos en banda además de Escobar y Gorostidi por el centro.

Ya en la parcela ofensiva, Nwakali actuará como mediocentro ofensivo y como hombres de referencia en busca de los goles, estarán Iván Barbero y Marc Gual.

Por último, estos equipos no se han enfrentado muchas veces en los últimos años ya que la AD Alcorcón lleva 11 años consecutivos en Segunda División donde el CF Cartagena los ha cosechado en Segunda División B. A pesar de esto, estos equipos ya se enfrentaron hace poco en esta misma campaña pero en Santo Domingo allá por la jornada 19 donde los madrileños ganaron por 2-1 con goles de Marc Gual y José León .

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: