Jornada 29: ¿Milan cede definitivamente el trono a Inter?

Tras la vuelta de la fecha FIFA, a menos de diez fechas para concluir, el Calcio dio mucho de qué hablar. Inter se afirma con gran diferencia, Milan no divisa del todo su rastro y sus secuaces simpatizan la igualdad a sus puestos en Liga de Campeones. 

MILAN-SAMPDORIA (1-1) SE DILUYEN PASOS A SEGUIR 

El conjunto Rossonero se encontraba en obligación de sumar de a tres esta jornada, para lograr acortar la brecha con el Inter en carácter a la disputa por la cima (faltando menos de diez fechas para concluir el Calcio); pese al conocimiento previo, no pudo concretar en la cita correspondiente. El dueño de casa comenzó padeciendo la conversión de su visita; tras un desatento en la defensa local, Quagliarella (57’) no desaprovechó a la recepción y tocando de primera a un arco vacío, abrió el marcador con color Blucerchiati. Minutos después tras la expulsión de Silva (59’), la marea parecía estar a favor de Milan; Petter Hauge (87’) concede la igualdad, sin más que ello hay un reparto de puntos en San Siro. 

TORINO-JUVENTUS (2-2) LA PARIDAD NO BASTÓ PARA CONTINUAR LA ESCALA 

El derby de Turín nos otorgó pinceladas de un gran encuentro. Todo comenzó bien para los de Pirlo, el tanto de Chiesa (13’) habría dado el comienzo a la contable de gol; a pesar de ello, el Toro persistió y se adueñó momentáneamente con el doblete del paraguayo Sanabria (27’,46’). Ronaldo (79’) hizo su aparición con la búsqueda de salvar al bianconero, convirtiendo a la paridad. Varias situaciones claras de gol se enunciaron luego por ambas partes, aunque disiparon su modo y concluyó la igualdad. Este resultado no desalienta tanto a Juventus (con un partido menos) continua en puestos de Liga de Campeones, expectantes a las falencias ajenas y con ganas de mantenerse lo más alto posible. 

Anuncios

ATALANTA-UDINESE (3-2) SABOR COLOMBIANO, COMBINACIÓN PERFECTA 

Los colombianos de la Dea,han sido otra vez la clave del triunfo para los de Bergamo, cualificando la ley del ex. En un principio el doblete de Muriel en el primer tiempo (19’,43’), le estaba dando una pronta victoria al dueño de casa; no sin previo al complemento el tanto de Pereyra (45’) demostrando el ímpetu de Udinese. Ya a la segunda mitad llega la conversión de Duván Zapata (61’) para el 3-1 parcial, pese al descuento por parte de Lersen (71’ ), no bastó y Atalanta saboreó el triunfo en fuerte escala. 

BOLOGNA-INTER (0-1) CON LOS PIES SOBRE LA TIERRA Y LA MENTE EN EL SCUDETTO 

Para concluir la jornada, el líder del Calcio visitaba el estadio Renato Dall’Ara, en búsqueda de disparar su numeración y tornarse cada vez más inalcanzable. Por la mínima consigue la victoria; en una gran jugada Young-Bastoni (quién asiste), se encuentra en el área al belga Lukaku, que proporciona un gran cabezazo,tras la atajada y el rebote, logra empujar para proclamar grito sagrado. Con este triunfo, los Neroazurri con 8 puntos sobre su discipulo (Milan), se consolidan como los únicos mandatarios de esta competición

OTROS RESULTADOS 

Anuncios

CLASIFICACIÓN 

Con 68 puntos, Inter lidera (tras sus nueve victorias al hilo). Detrás del mismo se encuentran: Milan (60), Atalanta(58), Juventus (56); en puestos de UEFA Champions League.  En zona de Europa, está Napoli con 56ptos. Tendiendo de un hilo, están Cagliari(22), Parma (20) y Crotone (15). 

DISTINCIÓN INDIVIDUAL 

Persiste como goleador de la competición: Cristiano Ronaldo (24), detrás de él se encuentran: Lukaku (20) y Muriel (18). En cuanto a la tabla de asistencias lídera Morata (9), continuan: Calhanoglu,Lukaku,Savic y Mkhitaryan (8)

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: