Diakhaby, estamos contigo. NO AL RACISMO

Lamentable lo ocurrido en el Ramón de Carranza de Cádiz durante la disputa del Cádiz – Valencia.

Corría el minuto 26 cuándo después de un lance, supuestamente Juan Cala se dirigía a Diakhaby en los siguientes términos ”Negro de Mierda”. Cabe destacar que estas palabras han podido ser ya identificadas por Movistar y enviadas directamente a La Liga y a la RFEF para que puedan tomar cartas en el asunto.

Evidentemente, al ocurrir este vergonzoso acto, totalmente indignado, Diakhaby se ha dirigido al colegiado para hablar con él sobre lo sucedido. Los jugadores del Valencia CF, junto con el colegiado, acordaban minutos después retirarse del campo en forma de protesta.

Cádiz - Valencia: El tuit del Valencia tras el incidente entre Cala y  Diakhaby

Bien, hasta aquí lo sucedido con Mouctar con el campo, ya que el jugador, totalmente destrozado, no logró volver al terreno de juego y fue sustituido por Guillamón una vez reanudado el mismo.

Anuncios

Una vez en el túnel de vestuarios, los jugadores del VCF eran avisados por competición de que el no competir supondría la pérdida del partido y de unos cuántos puntos en la clasificación, algo totalmente lamentable e insólito por parte de competición ante un caso de racismo cómo este.

Ya después, al finalizar el partido, Jose Luis Gayà, capitán del Valencia CF, saldría a hablar sobre lo sucedido y a aclarar todo sobre el porqué salieron al campo minutos después. En parte ”obligados” por la Liga. Gayà: ”Nos ha dicho que le ha insultado de forma racista. Hemos salido a jugar porque nos han dicho que nos podrían quitar los 3 puntos y alguno más. Él nos pidió que saliéramos. Está hundido. Estamos con él a muerte”

Imagen


El Cádiz CF sacó un comunicado dónde, cómo era de esperar, se encuentran en contra de todo tipo de discriminación o racismo. Por lo que quedará esperar a la resolución del jugador Juan Cala, el cuál, de manera insólita, ha negado todo lo ocurrido.

El Cádiz ha reaccionado a través de un comunicado.

Añadir a esto que todos los jugadores del Valencia CF han querido mostrar todo su apoyo a su compañero Mouctar a través de redes sociales al finalizar el encuentro.

Desde el Señor del Balón, mandamos toda nuestra fuerza a Mouctar Diakhaby y condenamos absolutamente cualquier tipo de discriminación o racismo. Estos no son los valores del fútbol ni mucho menos.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: