Crónica: Un vendaval celeste arrasa Mendizorroza

Duelo importante para la salvación se disputó este domingo a las 14:00 horas en Mendizorroza. Un Alavés en apuros y en la última posición de la tabla recibía al Celta de Vigo, que consiguiendo la victoria podría dar un paso definitivo para certificar su estancia en LaLiga Santander una temporada más.

PRIMERA PARTE

El árbitro señalaba el pitido inicial y el Celta en los primeros 20 minutos se comió al Alavés con 3 ocasiones que finalizarían en gol. El primer tanto llegaría en el 8’ tras un grave error de Lejeune en la salida de balón. Denis Suárez aprovechó el mal pase del francés para habilitar a Iago Aspas que encontró a Nolito y el gaditano, tras una gran maniobra de Santi Mina dejando pasar el cuero, adelantaría a los gallegos.

Tras ello, al Alavés le seguía pesando la hora del partido, continuaba dormido y otra pérdida de balón acarrearía el segundo tanto del partido. Gran robo de Renato Tapia, imperial nuevamente, que acabaría en una magnifica y calmada definición de Iago Aspas para situar el 0-2 tras un excelente pase de Nolito. Una sociedad que no tiene límites.

Lo intentaría minutos más tarde el Alavés con un disparo de Rioja que desbarató Iván Villar y posteriormente el Celta dejaría el partido prácticamente sentenciado. Contragolpe letal de los vigueses conducido por Iago Aspas que cedió para que Santi Mina finalizase a placer para colocar el 0-3 en el electrónico. Octava diana de Santi Mina esta temporada e Iago Aspas manda un mensaje a Luis Enrique proclamándose como el primer jugador esta temporada en LaLiga Santander en sumar dobles dígitos tanto en goles como asistencias (10 G 10 A).

El daño estaba hecho e incluso pudo ser peor para los babazorros si Santi Mina o Nolito llegan a acertar en los últimos instantes del primer tiempo después de un error incomprensible de Lejeune. Sería Pacheco y después el palo los que impedirían el cuarto tanto. Llegábamos al descanso con un Celta excelso y un Alavés que apenas hizo acto de presencia.

DESCANSO

Ninguno de los dos técnicos movió su banquillo en el descanso

Anuncios

SEGUNDA PARTE

La segunda mitad inició con un ritmo mucho más lento. El Celta no iba a arriesgar su ventaja y el Alavés no daba sensación de crear peligro a la meta de Iván Villar. A pesar de ello, Murillo se encargaría de darle algo de salsa al partido recibiendo la segunda tarjeta amarilla después de una entrada a destiempo sobre Édgar Méndez.

En los primeros instantes tras la expulsión del colombiano los locales no encontraban la forma de acercarse a la meta celeste e incluso el Celta se hizo dueño del partido moviendo el balón con mucha soltura. Se aproximaría con un remate de cabeza de Lejeune que consiguió desviar Iván Villar.

El guardameta gallego, que se mostró con mucha confianza, no pudo hacer nada en el minuto 86. Un balón al área del Alavés lo finalizó Lejeune con un testarazo que detuvo el portero del Celta, pero el rechace le caería al francés que recortaría distancias en el marcador. El central del Alavés fue con Iago Aspas el protagonista absoluto del partido, aunque favoreciendo más los intereses del Celta.

El Alavés comenzó a creer en la remontada, pero era un equipo sin capacidad de sorpresa que se dedicó a colgar numerosos balones aéreos que no pudo aprovechar. Finalizaría así el choque con una importante victoria para el Celta que le permite escalar hasta la octava posición con 37 puntos certificando casi por completo la salvación. Por su parte, el Alavés se hunde en la última posición de la clasificación, aunque sólo a 2 puntos del Elche.

Anuncios

Como MVP del partido no hay ninguna duda de que ese galardón recae sobre Iago Aspas que con un gol y dos asistencias fue el faro que guio a los gallegos a la victoria.

FICHA TÉCNICA

DEPORTIVO ALAVÉS (4-4-2)

Pacheco – Navarro, Laguardia, Lejeune, Duarte (López, 35’) – Pellistri (Córdoba, 69’), Battaglia, Pina (Sainz, 56’), Rioja (Édgar, 35’) – Joselu, Jota

Entrenador: Abelardo

R.C. CELTA (4-1-3-2)

Villar – Mallo, Aidoo, Murillo, Martín – Tapia – Brais, Denis (Kevin, 81’), Nolito (Fontán, 57’) – Mina (Beltrán, 57’), Aspas (Ferreyra, 87’)

Entrenador: Eduardo Coudet

GOLES

Nolito (8’) 0-1

Iago Aspas (14’) 0-2

Santi Mina (20’) 0-3

Lejeune (86’) 1-3

Árbitro: Mateu Lahoz. Amonestaciones: Laguardia (20’), Lejeune (52’), Navarro (65’), Édgar (85’); Murillo (2’, 54’), Aidoo (24’), Kevin (86’), Hugo Mallo (90’), Tapia (90’)

Estadio: Mendizorroza – Sin espectadores

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: