Crónica: Un empate que no deja contento ni a Las Palmas ni a Mallorca

El equipo canario y el balear empatan a 1 en el Estadio de Gran Canaria en un duelo que no deja contento a ninguno, el Mallorca pierde una oportunidad de alejarse del tercer clasificado y Las Palmas también se aleja del playoff.

Comenzaba el Mallorca buscando el primer gol del partido que le diese esa importante ventaja sobre sus perseguidores. Una buena combinación por la banda izquierda entre Álvaro y Dani Rodríguez acababa con el gallego asistiendo al goleador que hoy volvía al once, Amath que remataba con tranquilidad para poner el 0-1.

En la siguiente jugada, de nuevo por la banda izquierda, Dani centraba hacia el corazón del área y el remate de Álvaro Giménez lo detenía Vallés en dos tiempos. La primera de los locales llegaría en el minuto 25, Benito Ramírez aprovechaba un fallo de Fran Gámez para rematar desde la frontal del área, pero el capitán bermellón Manolo Reina conseguía despejar el balón hacia fuera.

Llegaba el ecuador del encuentro con un Mallorca que se sentía cómodo en el campo, dándole el balón a Las Palmas y jugando a la contra con la rapidez de Amath y compañía, y sin sufrir gran peligro atrás. Sin cambios de cara a la segunda parte.

Iniciada la segunda parte, Las Palmas salía con todo, y un gran balón a la espalda de la defensa bermellona de Jesé lo remataba Araújo ante la salida de Reina, para empatar el partido a los dos minutos del saque de centro. Las Palmas encontraba la velocidad que le faltaba en la primera parte y aprovechaba los espacios que dejaba la zaga bermellona, Jesé metía un pase de la muerte que conseguían despejar Russo y Gámez en segunda estancia, se olía el peligro de los locales.

El Mallorca intentaba reaccionar ante el empuje de Las Palmas, el remate con rosca de Álvaro Giménez desde la frontal lo despejaba un defensor a saque de esquina. Las Palmas respondía con un remate de Jesé mordido que despejaba Manolo Reina.

Las Palmas realizaba el último esfuerzo, Kirian recibía dentro del área y su remate de volea lo conseguía desviar Fran Gámez a saque de esquina. En un nuevo despiste defensivo, Araújo se plantaba sólo ante Manolo Reina en el 86, pero Valjent actuaba como salvador y metía la punta para despejar a córner.

Terminaba el encuentro con reparto de puntos entre los isleños, con una primera parte dónde el Mallorca aprovechó los primeros treinta minutos para adelantarse, y con Las Palmas que salió sin miedos en la segunda parte e hizo sufrir al equipo de Luis García Plaza.

El cuadro de Pepe Mel viajará a Oviedo para disputar un encuentro ante un equipo que se está metiendo en la pelea por la salvación, el Real Oviedo, que tras varias jornadas sin ganar está viendo como se le acercan los rivales de abajo y se aprieta la clasificación. Los canarios aún tienen posibilidades de entrar en la prestigiosa zona de playoff. El equipo de Luis García Plaza recibirá a un rival en muy mala dinámica como el Lugo, que también se acerca a los puestos bajos de la clasificación, y que no muestra señas de mejora. Una nueva oportunidad para seguir en los puestos altos de la clasificación.

FICHA TÉCNICA

LAS PALMAS (4-2-3-1)

VALLÉS – LEMOS, ÁLEX SUÁREZ, CURBELO, BENITO RAMÍREZ – SERGIO RUIZ, MAIKEL MESA – ÓSCAR CLEMENTE (Pejiño, 63′), RÓBER (Kirian, 78′), ARAÚJO – JESÉ

Entrenador: Pepe Mel

MALLORCA (4-2-3-1)

MANOLO REINA – FRAN GÁMEZ, RUSSO, VALJENT, CUFRÉ (Joan Sastre, 78′) – SALVA SEVILLA, SEDLAR (Baba,70′) – ANTONIO SÁNCHEZ (Mboula, 90′), DANI RODRÍGUEZ, AMATH (Abdón, 90′) – ÁLVARO G. (Trajkovski, 78′)

Entrenador: Luis García Plaza

GOLES

AMATH (14′) 0-1

ARAÚJO (47′) 1-1

Árbitro: González Esteban, del comité vasco. Amonestó a Mboula (31′), Sedlar (45′) y Cufré (76′) para los visitantes.

Estadio Gran Canaria, Islas Canarias. – Partido a puerta cerrada.

MVP DEL PARTIDO

El mejor del equipo local fue Araújo, que anotó justo al iniciar la segunda parte y fue de los jugadores más peligrosos del equipo junto a Jesé. Del Mallorca, Amath y Dani Rodríguez volvieron a juntarse y dinamizar el ataque bermellón, y fueron los mejores del Real Mallorca.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: