Crónica: Los errores marcan la diferencia y el Southampton remonta para llevarse los tres puntos

En el mediodía de hoy domingo 4 de abril se enfrentaban en el partido correspondiente a la jornada 30 de la Premier League Southampton y Burnley. El encuentro se lo llevaron los anfitriones del St Mary’s Stadium (3-2), pero para saber como se ha desarrollado este gran choque, esta crónica es la respuesta.

PRIMERA PARTE

La contienda no podía comenzar mejor para Sean Dyche y su equipo. Apenas pasaron ocho minutos de juego y Kyle Walker-Peters cometió penalti sobre Erik Pieters, golpeando al lateral izquierdo del Burnley en el tobillo. El ‘9’ de los ‘clarets’, Chris Wood, fue el encargado de realizar la pena máxima, y el delantero australiano no perdonó

Tras el gol, se vio clara la postura de ambos: el Southampton tratando de dominar el balón y llevar la iniciativa con las ocasiones, y el Burnley buscando las segundas jugadas a través de sus dos delanteros, y así fue cómo llegó el segundo gol de los ‘clarets’. A Ben Mee le llegó el balón de un despeje erróneo del conjunto del St Mary’s Stadium, y este no dudó en enviar un balón largo a Chris Wood, que asistió con un remate de cabeza a Vydra que servía para bajar el balón, y el número 27 del Burnley con un gran disparo de zurda puso el 0-2.

Sin embargo, llegaría algo poco esperado para lo bien que suele defender la defensa del Burnley: una remontada en menos de 10 minutos. Primero con un buen chute desde fuera del área de Stuart Arsmtrong tras una buenísima jugada combinativa entre el escocés, Danny Ings y James Ward-Prowse, y seguidamente por un error al proteger el balón de Ben Mee, Ings le ganó al central del Burnley en carrera, y con una enorme baldosa dejó en el suelo a Erik Pieters, que acabó siendo sustituido, y definió por debajo de las piernas de Nick Pope.

Tras la igualada a poco más de seis minutos del final de la primera parte, el marcador no se movió, y los tres puntos quedaban por decidir en la segunda mitad.

DESCANSO

Kyle Walker-Peters in possession whilst under pressure from a Burnley player.

SEGUNDA PARTE

Tras el paso por vestuarios, el equipo local, dirigido por Ralph Hasenhüttl fue con la intención de llevarse el partido, y se vio que el Burnley estaba más desgastado, por lo que el Southampton se encontraba en una situación ideal. Lo intentaron una y otra vez los ‘Saints‘ hasta que en el minuto 66′ Nathan Redmond, con una volea a centro de Theo Walcott, que parecía que no podía llegar para este partido, puso a su equipo por encima a poco más de 25 minutos del final.

Con un gol menos en el casillero, los ‘clarets’ más que nunca siguieron fieles a su estilo, y con la entrada al terreno de juego de Jay Rodríguez buscaron sangre fresca para aportar algo de gol. Casualmente el ’19’ del Burnley ya jugó en el pasado para el Southampton, pero la ley del ex no funcionó.

Con los noventa minutos cumplidos, el resultado se mantuvo intacto y los tres puntos, después de mucho tiempo, se los lleva el Southampton.

SITUACIÓN TRAS EL PARTIDO

Con esta victoria, el equipo de Ralph Hasenhüttl se coloca 13º con 36 puntos, a la espera de que rivales como Crystal Palace (12º) o Wolves (14º) jueguen su partido. Por su parte el Burnley se encuentra 15º detrás de todos estos conjuntos, con el Brighton acechando justo por detrás con un punto de diferencia y un partido menos, pero con un colchón de 6 puntos sobre el Fulham, que marca la zona de descenso.

FICHA TÉCNICA

Southampton (4-4-2): Fraser Forster; Kyle Walker-Peters, Jan Bednarek, Jannik Vestergaard, Ryan Bertrand; Stuart Armstrong, James Ward-Prowse, Ibrahima Diallo, Nathan Redmond; Theo Walcott, Danny Ings.

Burnley (4-4-2): Nick Pope; Matthew Lowton, James Tarkowski, Ben Mee, Erik Pieters (Charlie Taylor, 33′); Johann Berg Gudmundsson, Ashley Westwood, Josh Brownhill, Dwight McNeil; Matěj Vydra, Chris Wood.

MVP: Danny Ings (1 gol, 1 asistencia, 3 tiros a puerta, 4/6 regates completados, 2 pases clave, 5/8 duelos en el suelo ganados, etc)

La estadística (por OptaJoe, Twitter): Ings es el cuarto jugador de la historia de la Premier League en anotar en cuatro apariciones seguidas contra equipos en los que ha jugado anteriormente, después de Robbie Keane (2004), Jermain Defoe (2009) y Wilfried Bony (2017).

Danny Ings celebrates scoring against Burnley at St Mary's Stadium.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: