Crónica: La Real se lleva la Copa del Rey en el derbi vasco

A las 21:30 en el estadio de La Cartuja, el Athletic y la Real Sociedad se citaban en un encuentro en que, independientemente del resultado, ganase el que ganase iba a hacer historia. Un derbi vasco, un derbi histórico y dos pasiones muy diferentes

Anuncios

El partido comenzó con un ida y vuelta constante, atacando el Athletic y la Real, uno después del otro, pero a partir de los 15 minutos, el equipo de Imanol Alguacil fue tomando cierta tranquilidad y llevando a su favor el partido, teniendo el mando de este mismo, pero sin conseguir el gol que buscaban con tanta ansia.

En la segunda parte comenzó lo bueno del partido, ya que a poco de iniciar, Iñigo Martínez tocó el balón con la mano sobre la línea que marcaba el área del Athletic, pero tras la revisión del VAR, el árbitro confirmó que no había penalti y por lo tanto, falta peligrosa para el equipo Txuriurdin que acabaría con el balón despejado. Poco más tarde, también con Iñigo Martínez como protagonista, habría penalti, esta vez sí, para la Real Sociedad, que derribaría a Portu en el minuto 52′ de juego. El árbitro en primera instancia pitó penalti y también roja para el exjugador de los blanquiazules, pero de nuevo, tras la revisión del VAR, se le anularía la roja a Iñigo (la roja fue cambiada por amarilla) pero se mantendría el penalti. Oyarzabal no fallaría y haría el primer y único gol del partido desde los once metros. Nada pudo hacer Unai Simón que se tiró al lado contrario del disparo.

Después del gol la Real mantendría cierta tranquilidad, sacando de quicio a los de Marcelino, que pese a los cambios realizados, no cambió mucho el ritmo del encuentro. El Athletic empezó a atacar pero sin peligro y los leones perderían la final de Copa tras 8 minutos de añadido.

Este resultado deja a la Real muy animada, ya que tiene que jugar otro partido ante el Athletic en Anoeta. Sorprendió también la actitud del conjunto de San Sebastián ya que, tras recibir seis goles del FC Barcelona en su casa, no se esperaba que fuesen a olvidar la derrota tan rápidamente. Enhorabuena a la Real. Justo vencedor y a celebrarlo 37 años después, como nunca.

FICHA TÉCNICA

Athletic

Unai Simón; De Marcos, Yeray, Iñigo Martínez, Yuri (Capa, m. 94); Berenguer (Villalibre, m. 76), Vencedor (Unai López, m. 68), Dani García (Vesga, m 76), Muniain; Raúl García y Williams.

Real Sociedad

Remiro; Gorosabel (Elustondo, m. 93), Zubeldia, Le Normand, Monreal; Zubimendi, Merino, Silva (Guevara, m. 85); Portu (Barrenetxea, m. 88), Oyarzabal e Isak (Carlos Fernández, m. 88).

Gol: 0-1, (pen. Oyarzabal, m. 63)

Árbitro: Estrada Fernández (C. Catalán). Amarillas a Dani García (m. 35), Íñigo Martínez (m. 61), Merino (m. 71)

Estadio. La Cartuja. Sin público por el coronavirus.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: