Crónica: El Murcia KO en la primera jornada

El conjunto grana ha caído en la primera jornada de la segunda fase de liga por el ascenso a la Primera RFEF en casa de la Balompédica Linense. Un penalti fallado en el minuto 24 y una expulsión diez minutos después solo eran el precedente del gol de Óscar Arroyo que dejaba a un Real Murcia mucho más cerca de la cuarta categoría del fútbol español, como en 1995. 

Anuncios

Primera parte

Comenzaba el partido con el Real Murcia con el viento en contra en el Municipal de La Línea. En el minuto 6 dejaban claras sus intenciones con un centro de Verza que Fuentes logra bajar pero que Danese pudo despejar después. 

En el minuto 23 llegó el penalti. Un saque de banda hacia Fuentes, el madrileño intenta centrar pero impacta en la mano de Óscar Arroyo. El árbitro no dudó y vio un claro penalti. Verza sería el encargado de tirarlo, de los más criticados por la afición por su rendimiento por debajo de lo esperado. El mediocentro oriolano mandó su disparo al poste de la izquierda del portero Nacho Miras, el esférico fue despejado por la defensa linense a córner.

Carrillo pondría a Miras a prueba de nuevo después de interceptar un pase en la frontal que finalizó con un buen disparo con rosca y que el guardameta jienense desvió a saque de esquina con una magnífica estirada.  

Carrillo controlando un balón | Foto: Real Murcia Twitter

En el minuto 34, Antonio López cortaba una contra del equipo local tras interponerse en el paso de Koroma. El colegiado castellano-manchego le sacó la segunda tarjeta amarilla y dejaba al Real Murcia con un hombre menos. 

Descanso

El conjunto grana se fue a los vestuarios en inferioridad numérica, habiendo malgastado un penalti y con la Balona apretando cada vez más aprovechando esa expulsión de Antonio. 

Anuncios

Segunda parte

No tardó mucho en confirmarse la hecatombe. Óscar Arroyo recibía en línea de fondo ante la falta de contundencia de Carrillo y Molinero y saca un disparo que bate por alto a Champagne. 1-0, el Murcia con uno menos y al borde de la sentencia a muerte. 

En el minuto 61 la Balona pudo haber matado a los de Loreto. Pito Camacho robaba un balón en la banda izquierda y comenzaba a galopar por ella hasta servirle el balón a Luis Alcalde que, solo delante de Champagne, la manda fuera.

Se acercaba el minuto 75, los del campo de Gibraltar seguían sin cerrar el partido y los murcianistas, de manera más tímida, buscaban el empate como podían. El balón parado se iba a convertir en la baza clave para que los pimentoneros encontrasen puerta. Con saques de esquina y de banda que eran peinados hacia atrás por Youness y luego rematados por Edu Luna o Fuentes principalmente, aunque ninguno entró en la portería de Nacho Miras.

Gurdiel conduciendo un balón | Foto: Real Murcia Twitter

Final del partido

El esfuerzo de los granas en el último tramo del partido fue inútil. El Murcia estaba obligado a ganar, pero con la expulsión, el posterior gol en contra y el paso de los minutos, el empate parecía suficiente. No pudo ser y el tiempo se agota, una jornada menos y ya solo quedan cinco. Cinco partidos que deberían ser considerados como finales por jugadores, aficionados y cuerpo técnico. 

La Balona cumple y se mantiene fuerte en su casa, tal y como se decía en la previa de este partido, los suyos suelen ser encuentros muy cerrados y con pocos goles, y así ha sido. 

La semana que viene el Real Murcia recibe al Cádiz B, el único equipo por debajo de ellos y que ha caído esta mañana por 1-4 ante el Sevilla Atlético, principal candidato al primer puesto. El Linense visitará al Córdoba, que ha ganado también contra el Tamaraceite. 

Anuncios

Ficha técnica:

RB LINENSE (4-2-3-1):

NACHO MIRAS – VÍCTOR MENA, DANESE, CARRASCO, ARROYO – COULIBALY (Chan, 93’), MASLLORENS – KOROMA (Alomerovic, 82’), CHIRONI (Luis Alcalde, 45’), ÑITO (Loren, 21’) – PITO CAMACHO (Nacho Huertas, 93’)

Entrenador: Antonio Calderón

REAL MURCIA (4-3-3):

CHAMPAGNE – MOLINERO, ANTONIO LÓPEZ, EDU LUNA, GURDIEL – YOUNESS (Yeray, 72’), VERZA (Guille Lozano, 72’), ABENZA – SEGURA (Miguel Muñoz, 42’), FUENTES, CARRILLO (Rognny, 54’)

Entrenador: José Luis Loreto

Árbitro: Manuel González Campo, castellano-manchego. Amonestó al local Danese y a Antonio López por partida doble, Youness, Champagne y Molinero para el Real Murcia.

Goles: Óscar Arroyo, 48’ (1-0)

Estadio: Municipal de La Línea, Cádiz. 800 espectadores.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: