Crónica: El Mirandés rompe la fortaleza de El Molinón

El Mirandés se impuso a las adversidades y se llevó una victoria por 1-2 de Gijón tras vencer a un Real Sporting que no tuvo su día. Los rojillos remontaron el tanto inicial de Djuka en la segunda parte y se dan una alegría después de la dura semana que han sobrellevado.

Y es que los de Miranda de Ebro se presentaban sobre El Molinón – Enrique Castro Quini con hasta 13 bajas, siendo la mayoría en la línea defensiva. Ninguno de los cuatro centrales estaba disponible y Pablo Álvarez, sustituyendo al contagiado José Alberto López, puso a Meseguer y Pablo Martínez en el eje defensivo.

Pese a ello, los jabatos dejaron claras sus intenciones de ir a por el partido desde el primer minuto. El Real Sporting golpeó primero, en un fuerte arreón inicial, con ocasiones peligrosas de Djuka y Aitor García. Poco tardaría el Mirandés en tomar el control del juego, marca de la casa, para ir sintiéndose más cómodo con el paso de los minutos. Javi Muñoz probó a Mariño con un tímido disparo lejano, y Caballero hizo lo propio más tarde con algo más de intención.

El bloque asturiano esperaba en campo propio, a la caza de alguna recuperación para armar el contragolpe rápido con los hombres de arriba. Sin embargo, los efectivos movimientos de los visitantes con el balón no permitían a los rojiblancos robar como desearían. Si bien los de Gallego volvían a ser algo superiores en los últimos minutos antes del descanso, la contienda se iba al ecuador con igualdad máxima.

Con esto empezaba la segunda mitad, la de los goles. La zaga gijonesa abría la lata gracias a la diana de Djuka de penalti, después de que Gorostegui anulara el gol de Babin y señalara el punto fatídico por manos previas de un defensor mirandesista. Un jarro de agua fría para el Mirandés, que sufrió varios minutos de debilidad y no lograba recuperar la versión de la primera parte.

Debido a ello, Pablo Álvarez dio entrada a uno de los protagonistas, Moha Ezzarfani. El jugador cedido por el Espanyol llevaba varios meses sin participar y hoy gozaba de su oportunidad. Una oportunidad que, desde luego, no desaprovecharía. El marroquí empataba la disputa en una bonita jugada colectiva entre Iván Martín, Cristo y él.

Sin dejar apenas tiempo para respirar, llegó el segundo por arte de magia. Balón arriba del Mirandés, fallaba Marc Valiente despejando cuando estaba saliendo Mariño a buscar el balón y el más listo de la clase, Iván Martín, disparaba de primeras aprovechando la posición vulnerable del guardameta. No pudo llegar Mariño y los castellanos culminaban la remontada.

David Gallego metió toda la artillería que le quedaba en los últimos minutos, en busca de salvar un punto. Un punto que no llegó, una victoria que defendió con uñas y dientes el CD Mirandés. Por primera vez esta temporada, la fortaleza del estadio rojiblanco ha sido derribada.

Ficha técnica

Real Sporting: Mariño; Milovanov, Babin, Valiente, Pablo García (Saúl 82′); Cristian Salvador (Pedro Díaz 78′), Javi Fuego, Nacho Méndez (Carmona 82′), Manu García (Cumic 82′), Aitor García (Gaspar 67′); Djuka.

CD Mirandés: Lizoaín; Víctor Gómez, Meseguer, Pablo Martínez, Letic; Caballero (Moha 66′), Álex López, Javi Muñoz, Iván Martín, Jirka; Cristo (Sergio Moreno 90′).

Goles: 1-0 Djuka (p.) (54′); 1-1 Moha (74′); 1-2 Iván Martín (81′).

Colegiado: Gorostegui Fernández (comité vasco). Amonestó a los locales Babin y Bogdan y a los visitantes Meseguer y Sergio Moreno.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 33 de la Liga SmartBank, disputado en El Molinón – Enrique Castro Quini.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: