Crónica: Con Kane no basta para vencer en St James’ Park

La jornada dominical en Inglaterra nos trajo el encuentro entre Newcastle y Tottenham en St James’ Park.  Los urracas llegaban con muchas urgencias, siendo el equipo que marcaba el descenso ante unos spurs lanzados hacia Europa con una buena racha de 3 partidos ganados de forma consecutiva. 

Steve Bruce introducía cinco cambios en su once inicial incluso cambiando el sistema a 3-4-1-2 con Gayle acompañando a Joelinton en la punta de ataque. Por su parte, Mourinho repetía la alineación del Villa Park con Kane y Vinicius arriba relegando a Son al banquillo. 

Newcastle y Tottenham salieron con el cuchillo entre los dientes para adelantarse en el marcador cuanto antes a través de sus delanteros, tanto Joelinton como Kane dispusieron de oportunidades para el primero del partido pero ambos guardametas se impusieron con seguridad. La más clara fue para los locales cuando Gayle tuvo una doble ocasión que fue salvada milagrosamente por Lloris, primero con una parada impresionante y después apoyándose en el palo. 

El equipo de Bruce encadenó unos buenos minutos lo que les permitió marcar el primero del partido en el 28’ obra de Joelinton que aprovechó una asistencia de Almirón en un error en la salida del balón del Tottenham. Poco les duraría la alegría a los Urracas ya que el Tottenham empataron el choque gracias a un tanto de Kane con fortuna ya que se llevó el balón en un malentendido entre defensa y arquero 

El inglés repetiría como goleador en el 33’ mediante un disparo potente y cruzado imposible para Dubravka colocando el 1-2. El gol fue precedido por un pase fenomenal de Ndombele hacía el ariete que conseguía su gol nº 19 de la temporada en Premier League y que coincide en una semana en la que se le ha relacionado con grandes clubes en Europa. El encuentro se fue al descanso con la victoria parcial de los Spurs ante un combativo Newcastle que solo pudo mantener la ventaja un minuto y 40 segundos 

En la segunda parte, el Tottenham volvió a su versión más rácana a pesar de cambios ofensivos como Son (que volvía de lesión), Bale o Lamela, la racanería se hizo patente ante un Newcastle no plantó ,mucha cara hasta que en el 86’ Joe Willock cazaba un balón suelto en el área pequeña y destrozaba las mallas del Tottenham para empatar el partido en el tramo final. 

Reparto de puntos en St James’ Park entre Newcastle y Tottenham. Los Urracas plantaron cara en la primera parte y aprovecharon la racanería de un Tottenham que se aleja de Europa siendo perjudicado por una segunda parte mala. Joelinton y Willock marcaron para el conjunto de Steve Bruce y Kane por partida doble para los pupilos de Mourinho 

El Newcastle suma 29 puntos y sigue siendo el equipo que marca el descenso y visitará Turf Moor para enfrentarse al Burnley. Por otro lado, el Tottenham es quinto con 49 puntos empatados con el Liverpool y recibirá al Manchester United en su siguiente jornada en un encuentro crucial para sus aspiraciones europeas. 

FICHA TÉCNICA

Alineación del Newcastle Utd 

Dubravka – Kraft (Willock 79’), Lascelles, Dummet – Murphy (Manquillo 83’), Longstaff, Shelvey, Ritchie – Almirón – Joelinton, Gayle (Saint-Maximin 71’) 

Entrenador: Steve Bruce 

Alineación del Tottenham (4-4-2)

Lloris – Tanganga, Sánchez, Rodon, Reguilón – Lo Celso (Bale 88’), Ndombele, Hojbjerg, Moura (Lamela 64’) – Kane, Vinicius (Son 46’)

Entrenador: José Mourinho 

GOLES: 

Joelinton (28’) 1-0

Kane (30’) 1-1 (34’) 1-2

Willock (86’) 2-2

Árbitro: Craig Pawson. Amonestaciones: Lo Celso (45’), Tanganga (63’), Dummett (65’), Shelvey (71’) Almirón (85’)

Estadio: St James’ Park

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: