Actualidad: La liga particular de los 6 primeros clasificados

Contabilizando los puntos de los enfrentamientos directos entre los 6 primeros clasificados, observamos como algunos equipos, de haber mantenido una buena dinámica y no haber tirado tantos puntos por la borda, podrían estar aún muy arriba y peleando por el ascenso directo y no conformándose con los puestos de playoff.

1º Mallorca: 17 pts/30. Ya ha disputado todos sus partidos contra los 6 primeros clasificados.
2º Sporting: 13 pts/24. Le queda por enfrentarse entre los 6 primeros a Almería y Leganés.
3º Rayo: 13 pts/27. Solo le queda el Leganés de los 6 primeros clasificados.
4º Leganés: 11 pts/21. Es el equipo que más enfrentamientos directos entre los 6 primeros le quedan. Espanyol, Rayo y Sporting.
5º Espanyol: 11pts/24. Tendrá que enfrentarse aún a Leganés y Almería.
6º Almería: 4pts/24. Aún por enfrentarse a Espanyol y Sporting de los 6 primeros clasificados.

  • Mallorca: Muy solvente y con una gran cantidad de puntos conseguidos contra sus rivales directos. 64 puntos en 32 jornadas, a falta de disputarse hoy la jornada 33 que le enfrenta a Las Palmas. Es el equipo con más puntos como visitante, y el 4º mejor local de la competición.
  • Sporting: Gran temporada de los asturianos, que han dejado escapar puntos contra rivales a priori inferiores, como la derrota de hoy ante el Mirandés. Es 4º con 56 puntos. Tercer equipo como local, y séptimo como visitante.
  • Rayo: Situación parecida a la del Sporting, con bastantes puntos sumados contra los rivales directos, pero perdiendo muchos puntos contra rivales inferiores, debido al mal balance defensivo que muestra el Rayo en algunos encuentros. Es 6º con 52 puntos, con un partido menos por la jornada aplazada ante el Mirandés. Ocupa el dato preocupante de ser 8º como local, y mejorando los números fuera, ocupando la 5ª posición de visitantes.
  • Leganés: Mostrándose con altibajos continuos ante rivales teóricamente inferiores. El Lega, que aún le quedan por disputar 3 partidos contra sus rivales directos, mantiene una gran suma de puntos contra los 6 primeros clasificados. Es 5º con 54 puntos, y de ganar hoy al Sabadell arrebataría la cuarta plaza al Sporting. Mantiene el dato positivo de ser el 2º mejor local de la competición, manchado por los malos números fuera que le coloca en el puesto 13º como visitante.
  • Espanyol: Manteniéndose firme ante todos los equipos de la categoría, aunque perdiendo algunos puntos de vital importancia con sus rivales directos. Es líder de la categoría con 64 puntos, a la espera de saber el resultado en el partido que le enfrenta al Albacete. Querrá seguir sumando de 3 para poner distancia con sus perseguidores por el ascenso directo. Es el mejor equipo local, y el 3º como visitante.
  • Almería: Lo del Almería es el caso más significativo de la liga, manteniendo unos números malisimos ante sus rivales directos, que de momento le están privando de colocarse como candidato al ascenso directo y al título. Todo lo contrario respecto a la regularidad que está mostrando ante el resto de equipos, dejándose en el camino muy pocos puntos. Es 3º con 60 puntos, con 33 jornadas disputadas. Ocupa el 5º puesto como local, y el 2º como mejor visitante.

CONCLUSIÓN.

La conclusión es clara, la regularidad en esta competición se compra muy caro, ya que mantener unos buenos números ante rivales directos, no te exime de cumplir los objetivos ya que, cualquier equipo de esta competición puede hacerte daño y arrebatarte esos puntos tan necesarios que marcan las metas.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: