Una cláusula en el contrato de Milik podría acercarlo de nuevo al Atlético

Arkadiusz Milik podría volver a entrar en la lista de posibles fichajes para la delantera del Atlético de Madrid de cara a la próxima temporada. El delantero polaco de 27 años ya estuvo cerca de aterrizar en el Wanda Metropolitano este mismo invierno, tras la salida de Diego Costa. Pero el Nápoles, representado en su presidente De Laurentiis, no accedió a dejar salir a Milik por el precio que ofrecía el Atlético. Finalmente, el delantero, que quería disputar minutos para jugar la Eurocopa y terminaba contrato, se marchó cedido al Olympique de Marsella previa renovación de un año. El club francés tendrá que pagar en verano ocho millones de euros, que podrían ser diez si se cumplen algunos objetivos, como reflejaba el acuerdo alcanzado con el Nápoles. Sin embargo, L’Équipe ha desvelado la existencia de una cláusula en el contrato de Milik con el Marsella que podría hacer que el polaco se marche este mismo verano.

Marseille sign Milik from Napoli
Fuente: Ligue 1

Esta cláusula dice que, si el Marsella recibiera una oferta de 12 millones de euros, deberá dejar marchar a Milik. Esta cifra está muy por debajo a su valor de mercado actual, que es de 22 millones de euros, según Transfermarkt. De este modo, es muy posible que Milik abandone Marsella solo seis meses después de haber llegado. Así, el Atlético podría ser uno de los clubes más interesados en su contratación, que podría ser más barata ahora que el pasado invierno. Sin embargo, otros equipos podrían hacerle la competencia a los rojiblancos. Clubes como la Juventus, otro equipo que ha estado muy interesado en el pasado por el polaco, llegando incluso a un acuerdo verbal con él, o el Sevilla en España, que también podría haber mostrado interés. Así, según se espera, en verano Milik, que lleva 4 goles en 8 partidos con el Marsella, deberá elegir un nuevo destino a la vista del bajo coste que supondría su fichaje para grandes clubes europeos.

Anuncios

En el Atlético de Madrid, también podrían tener que elegir un jugador para la delantera. Desde el club, se espera y confía en que Luis Suárez continúe un año más bajo las órdenes de Simeone. El charrúa es feliz en Madrid y está dando un altísimo nivel (acercando al Atleti al título de liga), a pesar de su edad. Sin embargo, su suplente la temporada que viene está a la espera de varios factores para conocerse. Por un lado, si Dembélé convence al club y al cuerpo técnico, el Atleti podría pagar la opción de compra de 33,5 millones de euros al Olympique de Lyon. Otra posibilidad sería el regreso de Morata de su cesión a la Juventus, según las últimas informaciones. Y, tras conocer la cláusula de 12 millones de euros de Milik, el polaco podría suponer otra alternativa para reforzar el ataque colchonero de cara al curso 21/22

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: