Previa: Mismos puntos, un objetivo: distanciarse del rival

Tras el más reciente parón de selecciones, vuelve a nuestros televisores sin duda una de las grandes ligas de fútbol: la Premier League. El turno de domingo de la jornada 30 se abrirá con el Southampton, que tendrá como rival al Burnley de Sean Dyche, su rival más directo actualmente en la tabla.

SOUTHAMPTON FC

Los anfitriones para este encuentro son los muchachos de Ralph Hasenhüttl, que viene de pasar ante el Bournemouth a las semifinales del torneo más antiguo del fútbol inglés, que es la FA Cup. En esa ronda, se enfrentarán al Leicester City en menos de dos semanas. Pero antes tendrá que afrontar esta prueba de fuego y certificar el no descender en un temporada en la que se podía aspirar a más.

Y es que a lo largo de la misma ha estado rondando los puestos punteros de la tabla, pero a partir del nuevo año se le cayó el equipo al técnico austriaco y una ola de malos resultados no tardaron en llegar. Actualmente están decimocuartos con 33 puntos. No obstante, en el club hay confianza plena en Hasenhüttl y se espera que pueda revertir la situación y que sobre todo se ofrezca un buen papel en la eliminatoria del 18 de abril.

Para este enfrentamiento no podrá contar con Theo Walcott, Oriol Romeu, Michael Obafemi, Will Smallbone y aún está en duda la estrella Danny Ings, que parecía que podía volver a principios de abril, pero aún no se ha confirmado nada.

Southampton (4-2-2-2): Fraser Forster; Kyle Walker-Peters, Jan Bednarek, Jannik Vestergaard, Ryan Bertrand; James Ward-Prowse, Ibrahima Diallo; Stuart Armstrong, Takumi Minamino; Che Adams, Nathan Redmond

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 13d7b472-584c-464a-bb23-0574ea8f8ba5.jpg

BURNLEY FC

En el lado visitante se encuentra el Burnley. Los del condado de Lancashire están situados justo detrás del Southampton, en decimoquinta posición, pero con la misma cantidad de puntos (33). Al contrario que el equipo de Ralph Hasenhüttl, lleva desde el 28 de febrero sin perder. Aquel día fue derrotado 4-0 ante el Tottenham, con un Gareth Bale desatado, y la dupla Kane-Son haciendo lo que mejor sabe. En los siguientes encuentros, cosechó 5 de 9 puntos, y el más reciente partido es la victoria por 1-2 ante el Everton de Carlo Ancelotti.

Lo más destacado de este equipo es Dwight McNeil, que lleva varios años a un nivel de escandalo sin hacer todo el ruido que debería. A sus 21 años y pese al estilo de juego de su equipo, es su jugador más condicionante en las diferentes situaciones de partido, y su mejor socio sin dudas es Chris Wood, el mayor estandarte de los delanteros del equipo, y obviamente el máximo goleador en Premier (6). Como dato curioso, está a 20 goles de ser el máximo goleador de la historia del Burnley, y su compañero Jay Rodríguez está a 9.

En la enfermería actualmente no se encuentra ninguno de sus jugadores, por lo que tiene a toda la plantilla a su disposición.

Burnley (4-4-2): Nick Pope; Matthey Lowton, James Tarkowski, Ben Mee, Erik Pieters; Jóhann Gudmundsson, Ashley Westwood, Josh Brownhill, Dwight McNeil; Chris Wood, Matěj Vydra

Mal momento! el Liverpool cayó ante el Burnley y perdió un histórico récord  como local - El Intra Sports

PRECEDENTES

En la primera vuelta de la presente campaña Burnley y Southampton se enfrentaron. La balanza se decantó por el lado ‘Saint’, con una victoria por 0-1. Sin embargo, el resultado no dicta cómo se desarrolló el encuentro, y es que el conjunto dirigido por Sean Dyche, con muchas bajas, tuvo el doble de ocasiones que su rival, y en el cómputo general fue mejor, en todos los sentidos.

Para un partido de esta clase, la mejor frase para definir el partido del Burnley es muy clara: “Mucha cantidad, poca claridad”. Por lo tanto, la del Southampton es justamente al revés.

Estos dos equipos ha jugado en un total de 61 ocasiones, y lo cierto es que las estadísticas dictan una firme igualdad entre ambos. 23 de esos partidos (37.70 %) los ha ganado el Burnley, lo que le coloca como ligero ganador estadístico. Después 17 choques (27,87 %) han terminado en empate, y en 21 los tres puntos o el pase a la siguiente eliminatoria de una copa nacional se han trasladado al St Mary’s Stadium.

HORARIO Y DÓNDE VER EL ENCUENTRO

El partido entre Southampton y Burnley tendrá lugar en el St Mary’s Stadium y dará acción a la una del mediodía (13:00 – 12:00 en canarias). En España se emitirá en DAZN.

Burnley vs Southampton EPL Matchweek 3 betting tips

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: