Previa: El Elche se la juega ante el Real Betis

El Elche Club de Fútbol recibirá al Real Betis Balompié este domingo 4 de abril en el Martínez Valero para disputar el sexto partido de la jornada 29 de la Liga Santander.

El encargado de arbitrar dicho encuentro será el colegiado cántabro Cordero Vega, mientras que el manchego Alberola Rojas se ocupará del VAR.

ELCHE CF: LA ÚNICA OBLIGACIÓN DE GANAR

Los de Fran Escribá no pueden ceder los tres puntos. A pesar del lavado de cara que ha realizado el técnico valenciano en la entidad franjiverde, de los últimos tres partidos en liga han conseguido un solo punto, por lo que se sitúan decimoséptimos en la clasificación y están a uno por encima del descenso, ya que la SD Huesca hizo los deberes en el Ciutat y mete presión en la zona roja. Por ello, el Elche intentará redimirse ante el Real Betis en casa para calmar los nervios de su afición y luchará para alzarse con una victoria que les adelantaría un puesto en la tabla. Para esta cita el conjunto ilicitano tiene una baja sensible debido a la sanción de su delantero Lucas Boyé el pasado partido contra el Getafe, que acabó en empate. No obstante, Barragán, ya recuperado de una lesión muscular, estará disponible para jugar contra su exequipo.

La última vez que el Elche venció al Real Betis en partido oficial fue en la temporada 2013/14 por un resultado por 1-2. De aquel encuentro solo quedan dos supervivientes en el conjunto alicantino, el entrenador Fran Escribá y el futbolista onubense Fidel, que anotó en aquella cita.

ALINEACIÓN PROBABLE

Édgar Badía – Barragán, Gonzalo Verdú, Dani Calvo, Johan Mojica – Raúl Guti, Iván Marcone, Tete Morente, Fidel – Pere Milla, Guido Carrillo.

REAL BETIS: PENSAMIENTO EN EUROPA

Por el otro lado tenemos al Real Betis, que viaja a Alicante tras ganar a la UD Levante el pasado 19 de marzo por un resultado de 2-0 gracias a los goles de Nabil Fekir y Juanmi. Los de Pellegrini llegan con buenas sensaciones en este 2021, ya que solo han perdido dos partidos en lo que llevamos de año, sumando así una buena racha que les ha permitido situarse en la zona de clasificación europea. En este momento son séptimos con 45 puntos, los mismos que el sexto, la Real Sociedad. Si ganan al Elche pueden adelantar posiciones hasta la quinta plaza, certificando así su candidatura a jugar la UEFA o la Conference League, dependiendo ya de como finalice la temporada. El técnico chileno podrá contar con todos sus jugadores salvo el portero asturiano Dani Martín debido a unos problemas con su rodilla que lleva arrastrando desde hace meses.

Para ver una victoria del conjunto sevillano sobre el Elche debemos retroceder a la jornada 8 de esta misma edición de la liga. El Real Betis venció al conjunto ilicitano por un resultado de 3-1. Los locales ganaron con claridad gracias al gol de Sanabria (actual delantero del Torino) y al doblete de Tello, a pesar del gol de Josan en el 60′.

ALINEACIÓN PROBABLE

Bravo – Emerson, Mandi, Víctor Ruiz, Álex Moreno – Guido Rodríguez, Canales, Aitor Ruibal, Fekir, Juanmi – Borja Iglesias.

HORARIO Y DÓNDE VER EL PARTIDO

El partido se podrá ver este domingo 4 de abril a través de Movistar+ LaLiga a las 16:15 hora peninsular.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: