Previa: El comienzo de un mes decisivo para el Manchester United

Los ‘Seagulls’ contra los ‘Red Devils’ se medirán en su primer encuentro tras el parón de selecciones en Old Trafford a las 20:30 (hora española), para disputar la 30ª jornada de la Premier League.

El Manchester United regresa a los terrenos de juego tras el fútbol de selecciones para intentar continuar con el ritmo de crucero que llevaba en la competición doméstica, después de ganar al West Ham por la mínima y sumar 9 partidos sin conocer la derrota en liga. Por su parte, el Brighton & Hove Albion quiere seguir alejándose de la zona baja de la tabla y se ve capaz de mantener la racha de buenos resultados, tras dos victorias consecutivas ante Southampton y Newcastle.

Anuncios

Un abril de vértigo

El conjunto dirigido por Ole Gunnar Solksjaer vuelve del parón de fútbol internacional para continuar hacia el rumbo de la victoria. El equipo se dispone a afrontar las últimas nueve jornadas con decisión, manteniendo su segundo puesto y buscando la épica a base de tropiezos de su máximo rival, el Manchester City. Con puestos europeos prácticamente asegurados (salvo debacle), al United solo le queda confiar en varios tropiezos por parte de los ‘Sky Blues’ para el milagro del título de liga.

Todos los jugadores de la plantilla de los ‘Red Devils’ ya han vuelto de sus compromisos internacionales y ya están disponibles para el entrenador noruego. Los jugadores están en búsqueda de su décima victoria consecutiva en la Premier League, por lo que saben que deben estar concentrados y en plena forma física para disputar los encuentros de un mes tan decisivo como lo es abril. Al Manchester United le espera un abril de vértigo, ya que tendrá los choques en Premier contra el Brighton, el Tottenham, el Burnley y el Leeds, además de la eliminatoria de la UEFA Europa League contra el Granada. Para todos estos choques, el DT del equipo deberá contar con el mayor número de efectivos posibles.

Ole Gunnar Solksjaer y Graham Potter saludándose en el partido de la primera vuelta. TWITTER: @ManUtd

La página oficial del Manchester United publicó las últimas noticias sobre el estado actual de la plantilla. Cabe recordar que en el partido de la primera vuelta el club venció en un fatídico 2-3 a los de Graham Potter, así que se espera que los jugadores salten al campo con la convicción de no sufrir tanto como en aquel encuentro. Respecto a la salud de los ‘reds’, la feliz noticia de Rashford en su vuelta a los entrenos ha copado la atención de todos sus aficionados y se espera que sea titular por la banda izquierda. Otros jugadores como Greenwood y Lindelöf son duda para el encuentro, sumado a la ya recurrente ausencia de Martial en la delantera. Afortunadamente, se ansía el regreso de Cavani al campo con grandes expectativas.

Alineación posible (4-2-3-1): De Gea; Wan-Bissaka, Bailly, Maguire, Shaw; Pogba, Fred; James, Fernandes, Rashford; Cavani.

El último empujón para la salvación

El rival del Manchester United, el Brighton & Hove Albion, sabe que puede mantenerse un año más en la categoría dorada de Inglaterra. La plantilla dirigida por Graham Potter se sitúa en 16ª posición en la Premier League con 32 puntos, 6 por delante del Fulham marcando el descenso, que además cuenta con un partido más jugado. Con una victoria por parte de los ‘seagulls’, el colchón sobre la zona roja de la clasificación ya sería de 9 puntos y daría un soplo de aire fresco para el equipo en estos últimos partidos de la liga.

Welbeck celebrando un gol con sus compañeros. brightonandhovealbion.com

El equipo costero de Gran Bretaña está teniendo una temporada tranquila en la tabla. Con 7 victorias, 11 empates y 11 derrotas, el equipo está haciendo todo lo posible por continuar en la Premier League. Además, los últimos dos partidos han sido con victoria para el equipo blanquiazul, tras el 2-1 frente al Sotton y el contundente 3-0 contra el Newcastle United.

Parte de la buena forma de la plantilla se destaca en jugadores de la talla de Trossard. Al igual que mencionó la propia página de ‘las gaviotas’, en las últimas victorias de su equipo ha aportado 2 goles y 1 asistencia; además de sus dos goles en el parón de selecciones frente a Bielorrusia. Otros jugadores destacados de la plantilla son Bissouma, que lleva ya 74 ‘tackles’ en toda la competición, únicamente tres menos que Wan-Bissaka. Además, la capitanía de Lewis Dunk, sumado a los goles de Maupay y el reciente buen rendimiento de Welbeck aportan la frescura que le faltaba al club.

En la rueda de prensa previa al partido, Graham Potter puso en conocimiento de la prensa el estado actual del equipo. Según el técnico, todos los resultados tras el parón han resultado positivos y no tienen ninguna lesión reciente. Sin embargo, Lamptey y Solly March van a seguir lesionados hasta fin de temporada. Por último, matizó que hay algunos jugadores que pueden tener problemas para jugar este encuentro como Florin Andone y Aaron Connolly.

Alineación posible (3-4-1-2): Sánchez; White, Dunk, Burn; Gross, Bissouma, Lallana, Moder; Trossard; Maupay, Welbeck.

HORARIO Y DÓNDE VER

En España, el partido será a las 20:30 hora peninsular y se podrá disfrutar a través de DAZN, DAZN 1 y Movistar +.

En otros países de habla hispana, estos son los canales disponibles (en sus correspondientes horarios):

Argentina/Chile/Colombia/Ecuador/Perú – ESPN Play Sur, ESPN3 Sur; Costa Rica/República Dominicana/Guatemala/Honduras/México – Sky HD.

Anuncios

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: