Previa: Con la mirada puesta en sumar

Mañana a las 17:00 dará inicio la primera jornada de la segunda fase de liga por el ascenso a Primera RFEF para la Balompédica y el Real Murcia. Los de Loreto visitarán a una Balona que es el equipo menos goleado de los dos subgrupos, con solo 12 goles en 18 partidos y 8 porterías a cero. Los locales son el segundo equipo con más puntos con 28 y los visitantes son los penúltimos con 25 puntos, ambos necesitan puntuar, pero sobre todo el Real Murcia, que no puede permitirse un tropiezo para seguir adelante con el objetivo de entrar en Primera RFEF.

Anuncios

Los granas tienen los pronósticos en contra, a decir verdad. Más aún con las declaraciones de su entrenador que han levantado ampollas entre la afición murcianista. “Ganar es muy importante, pero el partido del domingo no es una final” – decía José Luis Loreto en una rueda de prensa prepartido. La afición sabe que caer a la cuarta categoría del fútbol español (Segunda RFEF) supondría un paso muy grande y casi definitivo a la desaparición del histórico club de la capital regional.

Loreto dirigiendo un entrenamiento | Foto: Real Murcia Twitter

En temas futbolísticos, no podrán contar con Alberto Toril, su referente en ataque tras haber sido partícipe en 10 de los 22 tantos murcianistas de esta temporada. Anotando 7 y asistiendo en tres. El delantero balear vio la quinta amarilla hace dos semanas contra El Ejido, y se sumará a los lesionados Baro, Curto, Ripoll e Iván Pérez. Loreto tendrá que usar el filial para completar la convocatoria, varios jugadores del segundo equipo como Guille Lozano o Alberto Pérez han estado entrenando a las órdenes de Loreto estos días. 

La ausencia de Toril convertirá a Adrián Fuentes en la única referencia en ataque, que abrió su cuenta goleadora en el anterior partido contra El Ejido. 

Fuentes (centro) celebrando su gol ante El Ejido | Foto: Real Murcia Twitter

Alineación probable (4-3-3):

Champagne – Molinero, Miguel Muñoz, Edu Luna, Adán Gurdiel – Youness, Verza, Abenza – Segura, Fuentes, Carrillo

La Real Balompédica Linense ha hecho de su casa un fortín, 5 victorias y 3 empates en La Línea de la Concepción. Aunque su último partido en casa lo perdieron por la mínima ante el Algeciras CF y el Real Murcia nunca ha perdido visitando su estadio. 

Sus partidos en casa se caracterizan por ser choques muy cerrados. Con muy pocos goles y mucho protagonismo de las defensas, que explican por qué son el equipo menos goleado de los dos subgrupos. Solo un partido en La Línea superó los dos goles, la jornada 9 contra el Marbella, 2-1 para los de Calderón. 

Jugadores de la Balona celebrando la entrada en la repesca por la Primera RFEF | Foto: RB Linense Twitter

El último partido que enfrentó a Balona y Real fue la temporada pasada, en la primera vuelta, ya que no se pudo terminar la temporada. Acabó el encuentro en empate a uno, con goles de Manu Molina para el conjunto gaditano y de Juanra para los pimentoneros. 

Alineación probable (4-2-3-1):

Nacho Miras, Mena, Danese, Carrasco, Óscar Arroyo – Coulibaly, Candela – Huertas, Alcalde, Koroma – Pito Camacho

Anuncios

El partido podrá seguirse a partir del domingo 4 de abril a las 17:00 a través de Footters y de La7 TV. El árbitro del encuentro será el castellano-manchego Manuel González Campo.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: