Previa: Babazorros y celestes pelearán por la victoria, para cambiar la dinámica y conseguir el objetivo

El domingo, el estadio de Mendizorroza situado en la ciudad de Vitoria acogerá el duelo correspondiente a la jornada 29 de LaLiga Santander, este enfrentara al Deportivo Alavés y al Real Club Celta de Vigo. Ambos conjuntos llegan en un momento de dudas, eso si, con objetivos diferentes en la clasificación, llegada a la recta final del curso regular ambos equipos buscarán los 3 pts para salir de la zona roja el Alavés o para acercarse a Europa League en el caso del Celta.

No conseguir la victoria sería un gran golpe, más para el equipo de Abelardo que llegará al partido con una racha muy preocupante de 4 derrotas y 1 empate de los últimos partidos, por lo que es lo mismo, 1 punto de los últimos 15 en disputa. El equipo dirigido por Coudet tampoco llega en uno de los mejores momentos cosechando una racha en los últimos 5 partidos de 1 empate 2 victorias y 2 derrotas siendo un total de 7 pts de los últimos 15.

Ganar o ganar:

El equipo albiazul viene de perder por la mínima en un estadio siempre complicado como es el Wanda Metropolitano contra un Atleti que se encuentra en lo más alto de la clasificación, como viene siendo habitual el equipo siempre lucha y en ocasiones es merecedor de la victoria, pero al final y al cabo lo que da de comer a un equipo y la capacidad de afrontar los partidos son las victorias más que las sensaciones.

Clasificados en el decimonoveno puesto a tan solo 2 pts de salir de los puesto de descenso, pero también a 2 del último clasificado que ahora mismo es la SD Huesca con 21 pts, en esta temporada atípica y tan igualada cualquier tropiezo o logro te puede enfocar hacía un puesto un otro por lo que el que equipo para salir de esta situación deberá ir partido a partido e intentar depender de si mismo hasta final de temporada.

Mismo maestro que la temporada 17-19, y mismo objetivo. (En aquella ocasión consiguió salvara al equipo con 18 pts de margen sobre el descenso).

El club vitoriano no podrá contar con el central brasileño con pasaporte italiano, Rodrigo Ely que causará baja hasta finalizar la temporada por rotura en el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. Respecto a sanciones disciplinarias el asentado central Víctor Laguardia en caso de ver tarjeta amarilla se perdería el derbi vasco frente al Athletic Club.

Probable Alineación del conjunto dirigido por el entrenador nacido en Gijón: (Dep. Alavés)

Pacheco-Rubén Duarte, Lejeune, Laguardia, Ximo Navarro-Luis Rioja, Tomás Pina, Manu García, Pellistri-Edgar Méndez, Joselu.

Revertir la racha fuera de casa:

El RC Celta de Vigo viene de caer en su feudo contra el Real Madrid por un resultado de 3-1, los celeste como visitante solo han conseguido ganar en 2 ocasiones en lo que va de temporada con 14 partidos jugados lejos del ABANCA-Balaídos.

Buscar los 3 pts para no despegarse de la zona de arriba que les haga creer en algo tan bonito como es competición europeo, un equipo que la temporada pasada sufrió hasta el último partido salvándose a tan solo 1 punto por encima de la zona de descenso.

*Por lo que respecta a las bajas para el partido del domingo serán baja por lesión Néstor Araújo, Augusto Solari, Rubén Blanco y Sergio Álvarez, además de David Costas, Emre Mor, y Jorge Sáenz que no cuenta para el argentino. Con aviso de sanción disciplinaria se encuentran Néstor Araújo, y Santi Mina que en caso de ver tarjeta amarilla se perderían el choque frente al Sevilla FC.

Alineación probable RC Celta de Vigo:

Iván Villar-Aarón Martín, Jeison Murillo, Aidoo, Hugo Mallo-Nolito, Denis Suarez, Renato Tapia, Brais Méndez-Santi Mina, Iago Aspas.

Antonio Mateu Lahoz será el encargado de dirigir el partido, recibiendo desde el VAR la ayuda de Valentín Pizarro Gómez.

El partido podrá verse el domingo a partir de las 14:00 en Movistar LaLiga o a través de la app Mitele Plus.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: